Rotundo éxito en la VII Marcha BTT “Ciudad de Álora-Caminito del Rey”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

btt alora 1

(Prensa Ayto Álora) 300 deportistas se dieron cita en la prueba,que en esta edición se trasladó hasta la estación de tren El Chorro-Caminito del Rey.Ayer, 3 de mayo, se celebró la VII Marcha BTT Maratón «Ciudad de Álora-Caminito del Rey» con una alta participación y con un gran éxito en la organización.

La cita deportiva contó con una participación de 300 corredores y un importante despliegue de fuerzas de seguridad y de ciudadanos. En total participaron, 11 efectivos de Protección Civil de Álora, 4 policías locales y 3 agentes de la guardia civil que velaron por el perfecto desarrollo de la prueba y más de 150 voluntarios que estaban repartidos por todo el recorrido, para atender e indicar a los deportistas.

El primero en cruzar la línea de meta fue Alejo Fuentes Ojeda, con un tiempo de 3:00:4a, tras él, llegaron Oscar Sánchez Caballero (3:10:13) y Miguel López Solano (3:13:26). En cuanto a la categoría local, el primer puesto fue para Francisco Javier García Miranda, el segundo clasificado, Miguel Romero González y tercero, Antonio Lorente Fernández. En la categoría femenina, Gimena Cludia Souto se proclamó campeona.

btt alora 2

El recorrido inició en la estación de tren El Chorro-Caminito del Rey, un espectacular enclave que hizo disfrutar de la zona a todos los participantes. La salida se efectuó a las 9:30h atravesando paisajes de gran valor natural y ecológico de la localidad. Centenares de deportistas, familiares y vecinos salieron de casa para participar, animar y conocer a los vencedores.
Destacar del evento, el encomiable esfuerzo de organización del Club Atletismo Guadalhorce y del área de Deportes del Ayuntamiento de Álora que junto con los voluntarios y efectivos, hicieron que la prueba resultase todo un éxito y se desarrollase con brillantez en todos sus aspectos.

btt alora 3

Los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías, fueron la concejala de deportes, Desirée Cortés, el concejal Francisco Martínez Subires y el presidente del club, Juan José García Cid.