Cena en la Toscana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

daniel gandara

Teóricamente hoy debería publicarse un artículo mío titulado ¨el número 11 de la lista de UPyD¨, pero me adelanté hace unas semanas de forma involuntaria, así que hablaremos de otra cosa. La verdad es que estoy harto de hablar de mi, así que hablemos de usted, lector.

Hoy hablaremos de sus necesidades como votante, porque en estas elecciones se presentarán 7 partidos en Alhaurín de la Torre y yo quiero ayudarle a elegir, para ello pongámonos en situación:

Imagínese, estamos en una terrazita de un coqueto restaurante toscano, a la luz de las velas y una luna llena resplandeciente. El fuego de las velas se refleja en las gotas que discurren por el vidrio de un caro vino de la región. De repente, nuestros ojos enamorados se cruzan y yo le pregunto ¿qué necesitas?

En ese preciso instante, sus ojos, querido lector, miran a los míos y responde:

-Necesito prosperar en mi pueblo, quisiera tener la seguridad de que puedo montar mi empresa en mi pueblo, sin tener que emigrar.
-Ja ja.. -sonrío con la alegría de poder complacer a la persona querida -tengo lo que necesitas. UPyD propone bajar los impuestos a los negocios alhaurinos, crear una línea de microcréditos municipales de muy bajo interés para los emprendedores, y además proponemos financiar proyectos empresariales de los universitarios de nuestro pueblo.

-Usted lector, al escuchar esto, se estremece. Nos miramos con deseo, pero siente más necesidades:

-¿Qué más necesitas?-pregunto yo, con tono de enamorado.
-Necesito saber que me cuidarás si me pasa algo-dice usted, lector, con voz temblorosa.
-Siempre estaré ahí. UPyD propone la creación de comedores escolares de verano y un plan de lucha contra la pobreza infantil para los menores. También proponemos bonos sociales, para familias que estén en una situación extrema puedan disponer de luz, agua y gas.

-Una vez escucha esto, usted pincha con su tenedor una suculenta ensalada hecha con productos de la zona, y come aliviado.

-Necesito algo más. Quiero saber que puedo confiar en ti, quiero saber que no me engañarás.-Dice usted, lector, ante las muchas heridas que otros partidos han causado en su corazón a lo largo del tiempo.
-Sabrás siempre donde estoy, y lo que hago. UPyD realizará una rueda de prensa todos los meses para atender a la prensa, y en ella se atenderán todas las preguntas, pero no solo eso, también publicaremos todos los gastos, ingresos y deudas municipales, además de realizar auditorias externas al principio y final de legislatura.

-Un suspiro sale de su nariz, su mirada se vuelve triste.
-¿Qué te pasa?-pregunto.
-Dicen que nuestro amor es imposible-responde usted.-Dicen que estáis de capa caída, que estáis acabados.
-Mírame-y mientras digo esto, muevo dulcemente su cara hacia mi-si este proyecto se hace realidad o no, lo decides tú, si nuestra relación está acabada o no, lo decides tú, pero no atiendas a lo que dicen de fuera. Mi amor ha sido real durante estos 4 años, y será real durante el resto de la vida, me elijas o no, porque estoy aquí para ayudarte, estoy aquí para protegerte, estoy aquí, para ti.

-Y así, terminamos nuestra cena y paseamos por las bellas calles de Florencia. FIN.

Con este extraño escrito-teatro, que no sé si le habrá resultado muy engorroso, espero haberle orientado sobre quién atiende a sus necesidades, por supuesto el programa de UPyD es mucho más extenso, y lo puede visitar en http://bit.ly/1F9YctI  Espero de verdad, que nuestro amor sea posible, y nos elija a nosotros.

Daniel Gándara (UPyD Alhaurín)