El alumnado del IES Cartima pinta un mural de arte urbano inspirado en tres mujeres dedicadas a la educación

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Mural IES Cartima 8

(Prensa Ayto Cártama) El alumnado del IES Cartima, que se encuentra en Estación de Cártama, ha llevado a cabo un proyecto donde se han combinado el arte urbano con la educación y la igualdad de género.

Así, los estudiantes de este centro educativo han pintado un mural en el que se quiere hacer un reconocimiento a la labor desarrollada por las mujeres en el ámbito de la educación, mostrando los rostros de tres mujeres de la provincia de tres generaciones distintas y con una gran sensibilidad por la educación desde distintos sectores: el emprendimiento social, el derecho y la docencia en Secundaria.

Dirigidos por la artista Andrea Michaelsson (BTOY), los jóvenes han trabajado la técnica del estarcido o stencil. En el mural, que se encuentra frente a la biblioteca del centro educativo, se han plasmado las imágenes de María José Subires, antigua estudiante y mediadora del IES Valle del Azahar y persona muy implicada en los ámbitos educativo, solidario y juvenil; Mercedes Labrador, que fue docente y directora de un centro educativo e Isabel Fernández, responsable de la Fiscalía de Menores.

En la última jornada de realización de este trabajo artístico, se contó con la presencia de dos de las mujeres homenajeadas en este mural y de los familiares de Mercedes Labrador. Asimismo, estuvieron presentes la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García; Mª Teresa Rodríguez, coordinadora provincial de Formación de la delegación de territorial de Málaga; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Educación, Juan Rodríguez, miembros de la comunidad educativa y padres y madres del alumnado del centro.