Un centenar de agentes de Francia, mercados nórdicos y los países bálticos recorren Andalucía para conocer su oferta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Junta participa en estas acciones inversas para reforzar el destino en dos de sus emisores tradicionales y en mercados emergentes.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Alrededor de un centenar de agentes de viajes y periodistas especializados procedentes de Francia, los mercados nórdicos y los países bálticos visitan durante este mes de mayo Andalucía, en una serie de viajes de familiarización en los que participa la Consejería de Turismo y Comercio.

Estas acciones inversas pretenden reforzar el conocimiento de la oferta andaluza por parte de los profesionales de estos países, con el objetivo de impulsar la comercialización y la difusión de los atractivos del destino en dos emisores tradicionales (el francés y los nórdicos) y en mercados emergentes como Lituania, Letonia y Estonia.

De este modo, hasta hoy 13 de mayo permanece en la comunidad un grupo de 40 agentes galos en un viaje de familiarización dirigido a la oferta cultural y de sol y playa, organizado en colaboración con el operador Fram y en el que recorrerán las provincias de Málaga y Sevilla.

También visitarán la región otros nueve intermediarios procedentes de Francia que trabajan con Top of Travel, uno de los principales operadores de este mercado y que ofrece en su catálogo conexiones chárter entre el destino y la ciudad de Rouan, en el noroeste del país vecino.

En lo que se refiere a los países nórdicos, dos responsables de la compañía finlandesa Tjareborg permanecerán en Andalucía del 21 al 24 de mayo, en una acción inversa centrada en la provincia de Málaga en colaboración con Turespaña y Turismo Costa del Sol.

Además, dos grupos de periodistas especializados de Finlandia, Suecia y Dinamarca llegarán al destino en sendas acciones inversas que permitirán difundir en medios de comunicación de estos mercados los atractivos turísticos de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Finalmente, hasta la jornada de mañana se encuentran en la región alrededor de una treintena de agentes de viajes de Lituania, Letonia y Estonia con el objetivo de conocer la oferta de las provincias de Almería y Málaga, en colaboración con el operador Novaturas, el más importante de los países bálticos.