Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Los trabajos, que responden a una petición expresa de los clubes, escuelas deportivas y usuarios de estas instalaciones, ya han finalizado en los recintos de El Pinar y de Los Manantiales, y están en marcha en el de Carranque.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar los trabajos de renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 del municipio, una actuación que atiende a una reclamación expresa de los clubes, escuelas deportivas y usuarios, debido al deterioro de la antigua superficie de juego. El plan afecta en concreto a tres recintos y actualmente se desarrolla en el de Carranque, mientras que los trabajos en los de El Pinar y Los Manantiales ya finalizaron. La inversión asciende a algo más de 190.000 euros y las obras fueron adjudicadas a la empresa Cade Obras y Servicios Integrales S. L.
Con la colocación del césped, el campo de El Pinar, en la avenida de Joaquín Blume y de nueva construcción, ha quedado completamente terminado. Este recinto, situado junto al estadio de fútbol 11, ocupa el espacio de las antiguas pistas de tenis, en desuso desde hacía tiempo, dado que la demanda para la práctica de ese deporte ya se atiende en el complejo de raqueta de El Cardón. De esta forma, Alhaurín de la Torre estrena otra gran zona deportiva al aire libre en El Pinar, ya que a este campo y al estadio hay que sumar la piscina de verano que entró en servicio el año pasado.
En los tres campos se han empleado rollos de césped artificial que se extienden sobre la superficie de terreno de juego mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. La instalación del nuevo césped garantizará una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, que evitará posibles lesiones.
Para ello, la empresa adjudicataria ha utilizado un caucho específicamente diseñado para la práctica deportiva, que facilita a los jugadores giros, tracción, amortiguación, con condiciones similares a las de césped natural y cumpliendo con los parámetros de homologación de la FIFA. Como complemento, se suministrará para cada una de las instalaciones un juego de porterías y redes. Con la realización de estos trabajos, se busca atender a la creciente demanda para la práctica de fútbol en Alhaurín de la Torre, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas a esta disciplina.