Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Nuria Rubia y Mireya Valle se alzaron con el primer y segundo puesto del podio infantil individual, mientras que el conjunto cadete se hizo también con la segunda posición.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Campeonato de Andalucía individual absoluto y el Campeonato de Andalucía de conjuntos base celebrados durante el pasado fin de semana en Almería, volvió a propiciar una grandísima actuación de la gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre.
En la modalidad individual, cuatro fueron las deportistas del Club Aldetor clasificadas para la competición: Nuria Rubia se alzó a lo más alto de la categoría infantil, acompañada en el mismo podio por Mireya Valle y su segunda plaza. En categoría Benjamín, Claudia Díaz se alzó a un meritorio 5º lugar y Eva Garrido tuvo también una muy buena actuación en la categoría Juvenil.
En la modalidad de conjuntos, el cadete, formado por Nerea, Paola, Irene, Marta y Victoria alcanzaron la segunda posición del podio andaluz tras una gran actuación. Pilar, Herminia, Ana y María fueron las integrantes del cuerpo técnico que acudieron a la cita acompañando a las gimnastas.
Los resultados conseguidos por las jóvenes del Club Aldetor, la punta de lanza de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, han servido para clasificar a tres de ellas para el individual del próximo Campeonato de España.
Por otra parte, este próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Andalucía por equipos en Moguer (Huelva), a los que el club de Alhaurín de la Torre acudirá con cuatro equipos: Benjamín, Infantil, Juvenil y Junior.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecho con el resultado conseguido: «no paramos de tener buenas noticias y en este fin de semana del deporte femenino: Mariola García ganó en los 101 Kms., de Ronda, Carmen Herrera ya está en Corea en el Campeonato del mundo para ciegos y ahora lo de las niñas de rítmica. Son ellas las que nos ayudan a que Alhaurín de la Torre, en deportes y en todo lo que representa, sea más grande».