Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
• El Museo Automovilístico de Málaga participa por partida doble en la cita cultural malagueña más importante del año.
• El glamour y romanticismo del Titanic inundará calle Larios con música en directo y más sorpresas.
• El Museo abrirá sus puertas durante toda la jornada de La Noche en Blanco.
Un año más el Museo Automovilístico de Málaga participa en La Noche en Blanco y esta vez lo hace con una fuerte apuesta desde dos puntos de la ciudad: Calle Larios y abriendo sus puertas en el complejo de La Tabacalera.
Siguiendo la temática del mar y dentro de la categoría «Intervenciones Artísticas. Acciones Urbanas», el Museo Automovilístico sorprenderá en calle Larios, concretamente en la esquina del banco BBVA, con la actividad «¡Extra, Extra! ¡El Titanic llega a Málaga!». Para ello trasladará hasta el corazón de Málaga su coche Renault AX de 1911, modelo similar a uno de los que embarcaron en el Titanic y que protagonizó la famosa escena romántica entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Jack y Rose.
Para que los participantes de la Noche en Blanco puedan vivir de primera mano el ambiente que se vivía en el barco el set estará formado por piezas de la colección de Alta Costura de la misma época del barco y, por su parte, la banda malagueña Biznaga Brass Quintet pondrá en diferentes pases las notas musicales con temas que sonaban en el barco mientras que actores vestidos con la misma indumentaria que los protagonistas de la película animaran a todos a disfrutar del momento con fotografías.
Quienes quieran disfrutar de toda la colección del Museo Automovilístico podrán hacerlo gracias a la apertura del Museo dentro de la categoría «Arte. Museos. Exposiciones». Desde las 20:00h grupos de 30 personas irán entrando cada diez minutos para hacer un recorrido por la evolución del automóvil, la Alta Costura y el diseño del siglo XX. Una oportunidad única para conocer la exposición temporal «Apoteosis» que estará abierta hasta el 28 de junio además del total de 13 salas que acogen casi un centenar de vehículos restaurados al más alto nivel, 4 exposiciones permanentes de moda.
Juntos los participantes de la Noche en Blanco podrán navegar en el tiempo a través de más de cien años. Una experiencia que podrán compartir en las redes sociales mediante el hastag #NavegandoConelMAM.