Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
(Nota Prensa PP Fuengirola) La candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, ha comparecido en el día de hoy para dar a conocer uno de los proyectos estrella del programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo: el Mirador El Toro. En concreto, se plantea sobre los terrenos donde se encuentra el conocido toro de Osborne, que dispone de un área de actuación de 2.400 metros cuadrados.
Esta nueva propuesta que, sin duda, será un referente en la Costa del Sol, generará una imagen única en la provincia. Será un nuevo espacio de ocio y restauración diferente, atractivo y acogedor. «Es una apuesta por una nueva zona de ocio y restauración, que permita disfrutar de una panorámica de nuestra ciudad», ha explicado.
El proyecto incluye la creación de varios miradores; tres de ellos con estructura suspendida en el aire, uno de los cuales además estará cerrado con una cortina de cristal. Será el más llamativo al estar unido así al establecimiento de restauración. La peculiaridad de este mirador es el voladizo, un espacio suspendido que «quedaría a 15 metros sobre el suelo, el equivalente a un edificio de 5 plantas, con el suelo y las paredes de vidrio», tal y como ha indicado Ana Mula.
Estas terrazas permitirán al ciudadano contemplar las espectaculares panorámicas que pueden verse, tanto de día como de noche, desde los distintos «balcones». «Desde este entorno privilegiado se ve toda la ciudad y tiene unas vistas inmejorables. Por ello pensamos que puede convertirse en un lugar de encuentro».
También se incorpora un área infantil y diferentes espacios ajardinados. Del mismo modo, se adecuará la zona de acceso y se crearán aparcamientos.
Se trata de un diseño austero y versátil con un estilo mediterráneo-contemporáneo, pero todo ello, como ha destacado la candidata popular, «estará perfectamente integrado de una forma respetuosa con el medioambiente y adaptado al terreno. Así se utilizarán materiales como la piedra natural, el vidrio y el acero. De lo que se trata es de proteger ese entorno, pero al mismo tiempo de convertirlo en una zona atractiva y que resulte de interés para acudir a ella».
Zona de actuación
El área de actuación aún no es de titularidad municipal pero si está destinada a ser una zona verde pública en el PGOU. «Por tanto dependeremos, en gran medida, de la gestión urbanística de ese suelo y pase a ser municipal», ha explicado Mula, quien ha adelantado que «ya hemos mantenido contacto con los propietarios de ese suelo para intentar obtener la cesión para poder realizar esta actuación».