Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
Ciudadanos presenta como ejes de su programa la transparencia, la participación vecinal y la lucha radical contra el desempleo.
«Ser alhaurino no lo indica solo una partida de nacimiento, sino conocer a fondo los problemas del pueblo y combatirlos: en eso somos un equipo»
(Ciudadanos Alh Torre) El candidato de Ciudadanos Alhaurín de la Torre lo tiene claro: En una hipotética mayoría simple del Partido Popular en las próximas Municipales del 24 de mayo, «no contemplamos apoyar su Gobierno ni obtener concejalías a cambio». Con este contundente mensaje, el candidato a la Alcaldía por la formación naranja ha querido zanjar las dudas sobre las supuestas intenciones de pactos postelectorales y las injustas etiquetas de ‘marca blanca del bipartidismo’ que le han sido asignadas.
Antes al contrario, Ciudadanos valora que, por méritos propios, «cada vez son más los vecinos que, cansados de lo de siempre, creen en nuestro proyecto, el cual surge en un ambiente de desamparo, producto de un bipartidismo caducado».
Estas palabras han sido pronunciadas por los candidatos de C’s durante el acto de presentación del programa electoral con vistas a los comicios locales, celebrado en el salón de actos del Centro de la Mujer, ante medio centenar de personas.
El cabeza de lista se ha dirigido al público sin subir al atril, sino paseando entre los asistentes, para otorgar un plus de cercanía a sus palabras. Lara ha trazado sencillamente como ejes de su programa la transparencia, la participación vecinal y la lucha radical contra el desempleo, apoyándose en una gestión eficaz, rentable y fiscalizada del presupuesto municipal: «Nosotros no pensamos en gastar, sino en administrar los fondos que son de todos, y donde los ciudadanos les hayan puesto voz. Vamos a explicar y justificar hasta el último contrato menor, aunque la ley no obligue a ello».
La creación de consejos ciudadanos y presupuestos participativos y el estímulo de consultas populares van a ser aspectos irrenunciables en caso de obtener la mayoría. «Pedimos el voto porque queremos ayudar a buscar el bien común de los ciudadanía en su conjunto», ha recalcado. Y si las urnas optan por otra opción mayoritaria, «ahí estaremos para discutir programas y realidades; no apoyaremos a nadie a priori ni por cuestiones ideológicas».
Con respecto a las acusaciones de que algunos de sus candidatos no son o no residen habitualmente en Alhaurín de la Torre, Ciudadanos asegura: «No se es alhaurino solo porque lo indique una partida de nacimiento o un certificado de empadronamiento: se es alhaurino cuando conoces sus problemas, luchas por su gente y buscas las soluciones, y puedo garantizar que los 21 integrantes de esta lista cumplen esta premisa: somos un equipo».
El candidato número dos, Curro Basagoiti, considera que existen «muchas razones por las que votar a Ciudadanos: la principal, porque impera el sentido común. Pretendemos llegar a todos, mejorar la calidad de vida y cambiar las cosas. La participación es nuestra receta para el cambio, porque nosotros somos vosotros».
En similares términos se han expresado Ana Quelcutti, José Manuel García y Elena Vega, quienes han centrado su discurso en la necesidad de ser la voz de los vecinos en el Ayuntamiento y recuperar su dignidad con acciones claras para generar empleo estable, a través del apoyo a las empresas locales, implementando la orientación laboral, profundizando en la ayuda a los emprendedores y autónomos y revisando a la baja la carga tributaria.
«Tenemos un gran proyecto, que está en vuestras manos. Compartimos con vosotros que es indigno tener a casi 5.000 alhaurinos sin empleo, que es como llenar dos veces el estadio de fútbol de Los Manantiales.
Más información: www.elcambio.es www.ciudadanos-cs.com Ciudadanos Andalucía (Facebook) y @Cs_Andalucia (Twitter)