Teresa Rodríguez: «Málaga Ahora es la única opción valiente»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

a5b17888 727f 448c 90a7 bba909dfb21b

La secretaria general de Podemos Andalucía participa en un multitudinario acto para apoyar la candidatura de Ysabel Torralbo.

(Málaga Ahora) La plaza de la Constitución celebró el cuarto aniversario del 15M con un lleno total. Málaga Ahora, la candidatura ciudadana que apoyan Equo y Podemos, entre otros partidos y movimientos sociales, celebró su acto central de campaña con Ysabel Torralbo, cabeza de cartel, Teresa Rodríguez y Rosa Martínez, portavoz federal de Equo.

El encuentro, toda una declaración de intenciones, no fue un mitin al uso. Las tres candidatas contestaron fueron entrevistadas como si de un plató televisivo se tratara por el peridista Santi Fdez. Patón, integrante también de la candidatura. Solo al final se pusieron en pie para dirigirse una a una a la multitude que llenaba la plaza.

«Málaga Ahora es la única candidatura capaz de hacer políticas valientes, las que necesitamos en Andalucía», dijo Rodríguez. «Hace cuatro años ocupamos las plazas, ahora es el momento de ocupar las instituciones que nos robaron y devolverlas a la ciudadanía, e Ysabel Torralbo es la mejor candidata para ello».

Rosa Martínez resaltó cómo el programa de Málaga Ahora es el único que pone a las personas en el centro y que «contempla medidas como un plan intersectorial de cuidados, destinados a valorar por fin los trabajos invisibles de las mujeres. Ningún otro partido lo hace».

Ysabel Torralbo cerró el acto recordando algunas de las medidas de su programa. «Crearemos empleo, claro, mediante nuevos sectores como el de las energías renovables o la rehabilitación de nuestro patrimonio, pero sufrimos una situación de emergencia social y hay que hacer algo urgente: por eso pondremos una renta municipal complementaria, con ayudas monetarias, pero también al apgo de suministros básicos o acceso a servicios municipales. Ningún malagueño ni malagueña vivirá por debajo del umbral de la pobreza». Declaró también que «Málaga será una ciudad libre de desahucios. Gravaremos a los bancos con viviendas vacías hasta que se den cuenta de que les resulta más barato ponerlas en alquiler social», un asunto que conoce muy bien por su labor como abogada para la PAH de Málaga. «Y para todo ello, llevaremos a cabo una auditoría integral de la deuda, de manera que sepamos en qué se gastaron nuestro dinero».

Torralbo se despidió con un mensaje contundente: «El próximo 24 de mayo habrá papeletas con las siglas de los partidos que nos han conducido hasta aquí, con otros que quieren ser nuevos pero son lo mismo pero con corbata naranja, con otros que tuvieron la oportunidad de demostrar que sabían hacer las cosas de otra manera y la desaprovecharon. Y habrá papeletas con el nombre de Málaga Ahora, el de las personas, el único capaz de decir ‘Adiós Mafia, Hola democracia».

El resto de candidatos subió al escenario para cantar con un coro el clásico de Mercedes Sosa, «Todo cambia», junto a la propia Torralbo, Rosa Martínez y Teresa Rodríguez.