Ramón Guanter: “Si ganamos las elecciones vamos a buscar en Alhaurín lo que nos une, no lo que nos separa”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

DSCN0067

Ver Imágenes Revista Lugar de Encuentro

(Crónica y Fotos/ Revista Lugar de Encuentro) El pasado viernes 15 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Cortijo Chico de Alhaurín de la Torre la presentación de UPyD a las elecciones municipales . El objetivo de este acto partía de explicar a la ciudadanía el Alhaurín que quieren.

Esteban López, presentador, destacó al público asistente que la formación magenta quiere regenerar la democracia y suprimir privilegio así como luchar contra la corrupción y que el poder judicial sea independiente. Frenar los desahucios y el desempleo. Defendió la no elección de cargos públicos en los puestos de administraciones, entidades públicas, sociedades, etc. Su partido ha renunciado a formar parte de estos privilegios. Asimismo en la lucha contra la corrupción, UPyD es un partido transparente; personalizándose como acusación en casos como Bankia, Eres de Andalucía y escándalos de los sindicatos.

López cedió la palabra a Felipe Córdoba quien se preguntaba el legado que se le va a dejar a las generaciones futuras. Se calificó como una persona que nunca había participado en la primera línea política; pero con Ramón decidió dar el paso. «Mis hijos se han educado aquí, es mi obligación hacer lo que esté en mis manos para dejarles una sociedad mejor». «La política debe ponderar más a las personas que a las palmeras y monumentos». «Y que haya la misma seguridad y limpieza para todos vivas en el lugar que vivas en Alhaurín».

Acto seguido intervino Cesc Muñoz-Baez, quien explicó que entró en UPyD hace unos cuatro años. Su familia siempre ha estado vinculada a política y en su seno familiar la crítica siempre ha sido lo normal. Observa como a la gente le gusta poco asistir a mitines y actos políticos. España es un país triste, con gente apagada y sin ilusión bajo su punto de vista. Y esto hay que cambiarlo.De Rosa Diez le sedujo su ética y valores. Cuando se apuntó al partido, Ramón aun no era concejal en el ayuntamiento. Pero esta vez sin duda será el mejor alcalde que tendrá Alhaurín de la Torre en palabras de Baez.

José Luis Narbona afirmó que UPyD es un partido vivo. «El pueblo no puede ser estético sino ético». «Un pueblo no debe ser solo su avenida principal». «Veo a Ramón Guanter comprometido y tenaz a pesar de la caza y captura que ha tenido».

Posteriormente, se proyectó un video del partido magenta en el que se destacaba el aire fresco y tiempo nuevo que llegaba a Alhaurín. Un equipo con juventud, experiencia y honestidad.
El acto concluía con la presentación por parte de Esteban López del candidato a la alcaldía por UPyD en Alhaurín de la Torre, Ramón Guanter. López enunciaba como tiene la suerte de trabajar con Ramón día a día y compartir desde los inicios los momentos dulces y amargos.

Ramón Guanter subía al estrado emocionado ; y tras una ronda de agradecimientos afirmaba que en su partido hay compromisos, no propuestas. Han aportado al programa electoral matices personas de otras ideologías. Quiso agradecer a afiliados y simpatizantes que se estén dejando la piel en esta campaña electoral defendiendo a UPyD.
Guanter afirmó que «al señor alcalde le duele que trabaje, mi trabajo estos cuatro años de atender en despacho a ciudadanos las distintas quejas, visitas a instalaciones y calles».» Nunca me he escondido de los ciudadanos».

Desgranó algunas de las propuestas que se han presentado: comedores escolares de verano, ayuda para material escolar, adaptación de parques infantiles para niños con movilidad reducida, eliminación de la tasa de carruaje y demás tasas, promoción de todas las zonas comerciales y polígonos y aumento de la plantilla de la policía local.