Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
(Nota de Prensa PP Fuengirola) La candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer hoy un nuevo compromiso electoral incluido en el programa con el que concurre a las elecciones del próximo domingo.
En este caso, la popular se ha comprometido a crear un nuevo parque de unos 6.000 metros cuadrados en el entorno de calle Oropéndola, en Torreblanca. A éste se suma el innovador proyecto de los Jardines Verticales, con lo que se busca dar un toque distinto a rincones de la ciudad que ahora mismo están en desuso.
En concreto, el nuevo parque se proyecta sobre una superficie de 5.855 metros cuadrados en un área que necesita nuevos equipamientos públicos para así además dar respuesta también a los vecinos de la zona. Para ello se aprovechará un terreno municipal y se habilitará completamente para uso lúdico.
La parte más llana del solar estará dividida en distintas áreas: juegos infantiles, una pista polideportiva y red de caminos y de estancia. En este espacio irán también árboles nuevos. Además, el talud existente en ese lugar se acondicionará debidamente para que este parque tenga una imagen singular.
En este sentido, la candidata del PP a la Alcaldía ha recordado que en Fuengirola antes de la llegada del actual equipo de gobierno no había ni un parque en la ciudad, salvo el de España y en muy malas condiciones. Hoy en día, la ciudad cuenta ya con más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 16.000 árboles en un término municipal de apenas diez kilómetros cuadrados de superficie.
Jardines Verticales
En Fuengirola no se cesa de idear nuevas formas de embellecer nuestra ciudad y de aprovechar cada espacio. Pero es que desde que el PP está en el equipo de gobierno, cada rincón de la ciudad es único, y una prueba de ello es el otro proyecto que hoy ha presentado la candidata popular para avanzar en esta línea; los Jardines Verticales. Se apuesta por crear composiciones con contrastes de colores, plantas autóctonas y aromáticas en muros de la ciudad, para ampliar la vegetación.
Tal y como ha descrito Ana Mula, este tipo de creaciones son una forma de jardinería urbana, que suelen acometerse como un trabajo artístico por su belleza. A veces sirven para ayudar a la cura del síndrome del edificio enfermo, y en cualquier caso, para mejorar la estética de una zona en cuestión y los niveles de oxigenación. Esto es lo que se quiere hacer ahora en la ciudad, de tal manera que los ciudadanos se encuentren con estos jardines en lugares de paso.
En Fuengirola se ha planteado en algunas ubicaciones como por ejemplo, el punto de encuentro de la antigua N-340 y la avenida de Finlandia, que es de bastante tránsito; en la parte alta de la avenida Acapulco junto a la autovía, o en el puente de calle Orquídeas en Torreblanca.
En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Fuengirola ha explicado que cada una de estas ideas requiere un estudio detallado para determinar qué plantas se deben poner por su resistencia y estética. Por supuesto, cada actuación incorporará un sistema de riego y los permisos necesarios. «Me hace ilusión cuando los vecinos nos piden que plantemos más árboles y lo vamos a seguir haciendo. Pero creo que estos jardines también pueden gustar y convertirse en un atractivo más», ha señalado Ana Mula.