Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
• El programa electoral del PP incluye entre sus proyectos para mejorar la atención sanitaria el proyecto y la cesión de suelo a la Junta de Andalucía para un nuevo ambulatorio, así como insistir en la petición de un pediatra de urgencias.
(Nota Prensa PP Alh Torre) El PP de Alhaurín de la Torre ha fijado en su programa electoral una serie de iniciativas para mejorar la atención sanitaria en el municipio, enfocadas a intensificar las reclamaciones dirigidas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en este ámbito. Una de las principales propuestas es la construcción de un segundo centro de salud, ya que el actual se ha quedado pequeño, tanto en espacio como en prestaciones y personal.
Para ello, la candidatura que encabeza Joaquín Villanova propone redactar el proyecto y ceder el suelo necesario a la Junta para levantar unas nuevas instalaciones que ayuden a paliar el déficit sanitario al que ahora se tienen que enfrentar los cerca de 40.000 vecinos que dependen directamente del ambulatorio actual. Villanova recuerda que ya en su día el Ayuntamiento ofreció unos locales cercanos para habilitar allí nuevos servicios, aunque la administración autonómica hizo caso omiso.
Por otro lado, desde el PP se continuará reivindicando una mejora de la atención sanitaria en Alhaurín de la Torre, sobre todo en lo que se refiere a la pediatría. Concretamente, el programa incluye exigir a Salud la incorporación de un pediatra de urgencias, atendiendo así otra de las principales demandas de las familias jóvenes que residen en el municipio. Hay que reseñar que a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento no ha cejado en estas peticiones a la Junta, así como en la de dotar al centro alhaurino de una nueva ambulancia para las situaciones de emergencia.