Continúan a buen ritmo las obras de remodelación integral del barrio de Los Santos en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

20150521 Obras San Jorge

Los trabajos en la calle San Jorge han finalizado esta semana

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, ha visitado hoy el barrio de Los Santos, en Las Lagunas, donde el Ayuntamiento continúa, a buen ritmo, con las obras de remodelación integral en hasta nueve calles de la citada barriada para renovar el aspecto y las canalizaciones de todas ellas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto total de 1.722.873,91 euros. Esta misma mañana se ha reabierto al tráfico la calle San Jorge, donde los trabajos han finalizado.

«Sabemos que las obras son molestas, pero todas las canalizaciones e infraestructuras estaban en muy mal estado. Cuando estas terminen, todos, y en especial los vecinos de Los Santos, vamos a ver lo necesarias que eran. Por eso, les pido un poco de paciencia y les recuerdo que no se van a quitar los aparcamientos que ya existían, que es la principal preocupación que me han trasmitido los vecinos personalmente», afirmó Muñoz.

En concreto, la partida presupuestaria para remodelar la calle San Jorge ha ascendido a 112.000 euros. Estas obras han supuesto la instalación de todo el saneamiento y redes de aguas pluviales nuevas, el establecimiento de canalizaciones de electricidad así como de conexiones de telecomunicaciones.

«Las obras en esta calle han supuesto una renovación íntegra de todo el sistema de aguas, además de ensanchar el acerado y mejorar el asfaltado, de ahí que se haya destinado una partida tan importante», explicó el concejal de Servicios Operativos.

En este sentido, como puntualizó Muñoz, todos los proyectos de remodelación integral de estas calles se están a cabo siguiendo los criterios mínimos de accesibilidad universal, «dejando las aceras y la calzada al mismo nivel, como con las calles que el Ayuntamiento remodeló el año pasado», señaló.

Asimismo, los trabajos también han servido para renovar por completo las redes de abastecimiento de agua potable, instalar una red separativa de aguas pluviales y fecales (que en la actualidad es inexistente) y para soterrar los cables aéreos de suministros eléctricos y telefónico que ahora cuelgan de las fachadas de estas vías.

«Los trabajos continuarán como hasta ahora, a muy buen ritmo, por lo que dentro de poco el resto de la barriada tendrá sus calles totalmente modernizadas como los vecinos merecen», concluyó el edil.

Cabe destacar que la calle San Adolfo, cuyas obras han contado con un presupuesto de 140.000 euros, también se abrió al tráfico hace varias semanas y en ella se han renovado por completo todas estas mismas infraestructuras.