Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
La acción se desarrollará del 25 al 28 de mayo en cuatro ciudades y contará con la presencia de patronatos y unos 40 empresarios del destino.
(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio llevará a cabo del 25 al 28 de mayo unas misiones comerciales de Andalucía en el País Vasco y Aragón, dirigidas a impulsar la venta del producto turístico andaluz en el mercado nacional y en las que participarán alrededor de 450 agentes de viajes de ambas comunidades.
Los encuentros profesionales comenzarán el próximo 25 de mayo en Zaragoza y continuarán los días posteriores en Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Así, se pretende facilitar el contacto directo entre los representantes de la demanda de estas ciudades y la oferta del destino.
Los técnicos de la Junta estarán acompañados por patronatos provinciales y en torno a 40 empresarios de la comunidad, con el objetivo de que la delegación andaluza mantenga encuentros con los intermediarios vascos y aragoneses para darles a conocer los atractivos de la región y analizar posibles vías de negocio.
Las jornadas contarán, además de con los talleres de trabajo, con diversas actividades enfocadas a difundir entre los profesionales asistentes algunos de los elementos diferenciales de Andalucía como destino turístico, como la gastronomía y la cultura.
Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre los meses de enero y marzo del presente año un total de 34.188 viajeros procedentes del País Vasco quienes realizaron 116.840 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al mismo periodo de 2014 del 26,9% y 30%, respectivamente.
Por su parte, Aragón fue origen de 19.910 viajeros alojados en hoteles andaluces durante el primer trimestre del año, con un aumento del 50,2%; mientras que sus pernoctaciones ascendieron en este periodo a 78.805, lo que supone un crecimiento del 21%.