Más de 750 jugadores participan este sábado en el V Encuentro Nacional de Deporte sin Insultos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Organizado por el Club Baloncesto Salliver, se disputarán un total de 84 partidos desde las 9:30 horas en el colegio Salliver y el IES Eduardo Janeiro de Los Pacos.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por Fernando Revillas, presidente del Club Baloncesto Salliver, Ángel Saura, director Deportivo, y Ricardo Bandrés, representante de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, para informar del V Encuentro Nacional de Deporte sin Insultos, que se celebrará este sábado, 30 de mayo, en Fuengirola y en el que participarán más de 750 jugadores.

«Se trata de un acontecimiento deportivo que es muy importante para mentalizar a los niños de que el deporte es ante todo convivencia de forma cordial», ha indicado Cuevas, que ha destacado «la gran labor que realiza el colegio Salliver por el deporte en general y por el baloncesto en particular, representando a Fuengirola en la provincia de Málaga».

Fernando Revillas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de la Federación Andaluza y del Instituto Eduardo Janeiro de Los Pacos, porque «gracias al esfuerzo y al trabajo de todos estos años hemos conseguido llegar donde estamos y nuestro nombre se conoce a nivel nacional gracias a este evento».

Ángel Saura ha explicado que durante este Encuentro Nacional de Deporte Sin Insultos «se van a disputar más de 80 partidos a lo largo del día y van a participar más de 750 jugadores que vienen con sus familias». El director deportivo del colegio Salliver ha tenido palabras de agradecimiento para la delegación malagueña de la Federación Andaluza de baloncesto, porque gracias a ellos todos los partidos van a contar con árbitros de la Federación».

Por su parte, Ricardo Bandrés ha explicado que la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros que dirigirán los diferentes partidos de «una gran jornada de convivencia que ha calado tanto a nivel provincial como nacional y que cada año va a más. Por eso me gustaría que toda la ciudad de Fuengirola se anime a participar en este gran torneo».