Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola) Han participado más de 120 deportistas en representación de siete universidades españolas en las categorías masculina y femenina
La alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, ha clausurado hoy el Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa que se ha disputado en la playa del Castillo-Ejido del litoral fuengiroleño y que se ha saldado con la victoria de la Universidad de Málaga en categoría femenina y de la Universidad de Sevilla en categoría masculina. El campeonato, que comenzó ayer y que en la jornada de hoy ha disputado las finales de ambas categorías, ha contado con la participación de más de 120 deportistas de 11 equipos que han representado a siete universidades españolas.
La alcaldesa ha felicitado a todos los participantes en la competición, así como a árbitros, patrocinadores, colaboradores y miembros de la organización por el buen desarrollo del campeonato y ha destacado la importancia que tiene «para una ciudad como turística como Fuengirola poder acoger eventos deportivos de ámbito nacional como este campeonato de España Universitario que se ha celebrado en nuestro litoral».
Ana Mula ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, para quien, «el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto todo su esfuerzo para que todos los participantes lo pasen extraordinariamente, disfruten de nuestras playas y que este campeonato sirva de precedente para futuros acontecimientos deportivos», ha explicado Cuevas, que ha agradecido a la Universidad de Málaga «por elegir Fuengirola y nuestras playas para albergar este campeonato de España de balonmano playa».
La competición comenzó ayer a las 10:00 horas con los primeros partidos del torneo, que se disputó en sistema de liguilla todos contra todos. Los dos primeros clasificados tanto de categoría masculina como femenina pasaron a la gran final que se ha disputado hoy en ambas categorías. El cuadro masculino de la competición se ha saldado con la victoria de la Universidad de Sevilla, mientras que el torneo femenino ha finalizado con el triunfo de la Universidad de Málaga.
El torneo ha contado con la participación de las universidades de Barcelona, Málaga, Sevilla, Alcalá, Cádiz y UCAM de Murcia en categoría masculina, mientras que en categoría femenina han participado los equipos universitarios de Sevilla, Málaga, Cádiz, Pompeu Fabra de Barcelona y UCAM Murcia. En total más de 120 deportistas se han dado cita en la arena fuengiroleña para competir por el título de Campeón de España Universitario 2015 en la modalidad de balonmano playa.