Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
(Nota de Prensa Electores) ELECTORES-EQUO inicia recogida de firmas y anuncia acciones de protesta para impedir la autorización de carruseles de ponis en la feria de San Juan de Alhaurín de la Torre. Pese a anteriores peticiones, denuncias e iniciativas ciudadanas, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continua autorizando la instalación del carrusel de ponys en la feria de San Juan.
«Cada vez son mas los municipios que prohíben esta atracción que implica crueldad, un riesgo para la salud y un pésimo ejemplo para la educación y valores. Y ahora es el turno de Alhaurín de la Torre». afirma Juan Manuel Mancebo, concejal de Alhaurín despierta ( Independientes + Electores + EQUO) , que anuncia una campaña de recogida de firmas y acciones de protesta para conseguir que el Ayuntamiento de Alhaurín no autorice la instalación de los carruseles de ponis en su feria de verano.
Denuncias por maltrato animal e incumplimiento de ordenanzas.
En anteriores ocasiones la «atracción» fué denunciada ante el Seprona y la delegación de la Junta de Andalucia por irregularidades e incumplimientos de normativa tanto autonómica como local en materia de sanidad y protección de los animales, entre otros por la asociacion CyD Santa Maria, que confirmó situaciones irregulares en el transporte y trato hacia los animales.
La campaña emprendida por ELECTORES-EQUO califica de trato cruel hacia los animales este espectaculo por las condiciones de transporte, alojamiento y alimentación como por las del propio espectáculo, que entre otras circunstancias provoca a los animales el sufrimiento derivado de jornadas de mas de 10 horas dando vueltas sin parar, de soportar luces y sonidos excesivos, y el trabajo que les provoca lesiones y heridas de forma constante. Ademas advierte de que los carruseles son un riesgo para la salud porque los ponis de feria no siempre cumplen todos los controles sanitarios, ni las ordenanzas municipales en cuanto a salubridad de las instalaciones, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.
Ademas, según relata Mancebo: «Este año se ha solicitado el apoyo de la comunidad educativa en tanto que los carruseles son atentan contra la educación y los valores de nuestros pequeños, al ofrecer una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, de falta de respeto a los animales e insensibilización ante el sufrimiento de otros seres vivos.»
La campaña puede seguirse y apoyarse a través de la plataforma Change.org firmando en este enlace o de forma presencial en las recogidas de firmas y acciones que serán comunicadas a traves de los medios y las redes sociales.
mas info en: