Alumnas de flamenco del colegio El Pinar alcanzan la final andaluza del prestigioso concurso de baile ‘Vive tu sueño’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

baile Pinar

El flamenco ha dado una nueva alegría a la comunidad educativa del colegio El Pinar. Con las coreografías ‘La elegancia vive en mi’ y ‘Con el Arte se nace’, los grupos de baile ‘El Coral’ -3º y 4º de Primaria- y ‘Las Rumberas’ -1º y 2º de Infantil-, dirigidas por las profesora Raquel Arias, han logrado alcanzar la final andaluza del prestigioso certamen nacional ‘Vive tu sueño’, uno de los concursos pioneros en la búsqueda de talentos de la danza española ‘amateur’ y que atesora un reconocido prestigio en el ámbito artístico de la especialidad.

Organizadas por edades, el conjunto compuesto por las alumnas de Primaria Paula España, Ángela Esteban, Carolina García, Elena Rodríguez, Lucía Sevilla, Ana Trillo y Lucía González merecieron el elogio del jurado en la categoría de Infantil con una puesta en escena creada en torno a una pieza que se inició con pasos de Clásico Español y que se cerró con movimientos de flamenco puro. Según explica Arias, «la coreografía recibió una gran valoración en base a la enorme coordinación que exhibieron las niñas; además de su elegancia sobre las tablas y el mimo con el que cuidaron cada paso».

La clave del triunfo de las pequeñas, que concursaron en la categoría ‘Baby’, residió en la expresividad, el desparpajo y la alegría de la que en todo momento hicieron gala Arabella Jiménez y Julia Trillo, de tres y cuatro años.

Flamenco Pinar

El mérito de las jóvenes alumnas de baile del centro y de su profesora es aún mayor si se tiene en cuenta que compitieron de manera directa con 110 grupos de toda la provincia de Málaga; algunos de ellos con experiencia en ediciones precedentes y con algún campeonato nacional en su haber. Además se trata del único grupo de danza de Alhaurín de la Torre que va a tener representación en la final regional del certamen, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en Almería.

«Hasta ahora no habíamos tenido ningún éxito parecido. Ni siquiera nos presentamos con la expectativa de clasificarnos ni llegar con espíritu competitivo. La idea era pasar un buen día de convivencia con las familias y que nuestras alumnas conocieran a compañeras de otros pueblos de la provincia y disfrutaran con los espectáculos», aseguró Arias, quien añadió que «me sorprendió y me emocionó que lográramos clasificarnos junto a grupos con tantísimo nivel, que incluso habían sido campeones de España y con recorrido de 15 o 20 años de práctica».

Ahora sólo resta esperar a la cita regional del cinco de diciembre, donde las jóvenes flamencas de El Pinar podrían dar el salto a la final nacional de ‘Vive tu sueño’ si consiguen quedar entre los tres primeros grupos de Andalucía.