Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Cuenta con una inversión municipal de más de 230.000 euros y se une a las remodelaciones integrales de otras dos vías emblemáticas de Mijas Pueblo, concretamente, las calles El Pinar y Agua.
El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, se ha desplazado hoy hasta la calle Francisco Núñez Sedeño, donde el Ayuntamiento está acometiendo obras de remodelación integral desde el pasado mes de abril. Las obras marchan a buen ritmo y se encuentran ya al 60% de su ejecución.
«Esta actuación permitirá a los vecinos de esta calle que cuenten con el pavimento totalmente nuevo y accesible y, lo que es casi más importante, con las infraestructuras de agua, saneamiento y demás servicios totalmente renovadas. Estamos hablando de una calle muy antigua y en la que creíamos muy conveniente actuar cuanto antes», explicó el edil.
Así, el Consistorio ha destinado a estos trabajos 230.477,49 euros con cargo al superávit generado durante los años 2012 y 2013. También ha invertido una cantidad similar y desde la misma partida presupuestaria a la remodelación de otras dos vías de Mijas Pueblo, como son la calle Agua y El Pinar.
Las tareas de remodelación integral corren a cargo de la empresa mijeña Aryon Infraestructuras y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Una vez acabadas, la calle Francisco Núñez Sedeño dispondrá de un firme sin barreas arquitectónicas de granito y adoquines, un sistema separativo de aguas y contará con todos los cables aéreos soterrados.