La Escuela Infantil La Casita del Gnomo de Alhaurín el Grande y Madre Coraje celebran el Día del Medio Ambiente

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

foto1

(Madre Coraje) Con el fin de sensibilizar y celebrar el Día del Medio Ambiente, profesoras y voluntarias de la Asociación Madre Coraje han desarrollado una serie de talleres durante toda la semana, con especial importancia en el tema del agua, con la finalidad de crear un ambiente de respeto hacia el Medio Ambiente.

Estos talleres se acompañan con cuentos elaborados por el área de Educación para el Desarrollo de la Asociación Madre Coraje, que ponen a disposición de todos los centros educativos, en donde se trabajan conceptos como la solidaridad, el cuidado del medio Ambiente, el reciclaje, el consumo responsable y la pobreza.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Es el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.