Alhaurín de la Torre consolida su apuesta por el deporte como vehículo de igualdad e integración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

DeportesParaTodos1

Más de 150 personas con necesidades educativas especiales y medio centenar de voluntarios y monitores participaron en las II Jornadas de Deporte para Todos, organizadas por el Área de Deportes, el Alhaurín de la Torre C. F. y FARAT.

(Prensa Ayto Alh Torre) Utilizar el deporte como fórmula para fomentar los valores de igualdad e integración. Esa era el objetivo de las II Jornadas de Deporte para Todos, organizadas el pasado viernes por el Área de Deportes del Ayuntamiento, el Alhaurín de la Torre C. F. Y la entidad FARAT (Fútbol de Alto Redimiento de Alhaurín de la Torre), y en la cual se dieron cita más de 150 personas con necesidades educativas especiales. En el evento, que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Manantiales, participaron varias asociaciones de dentro y fuera del municipio, tales como Encina Laura, Virgen de la Candelaria, Serranía de Churriana, el Aula Específica del IES Capellanía y el 5º Curso de Primaria del CEIP Algazara, además de entidades deportivas del municipio como el Alhaurín de la Torre C. F. Rugby o el Club Bádminton Alhaurín de la Torre. Para la organización colaboraron además unas 50 personas entre monitores y voluntarios.

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) también estuvo representada por Marcelo Rosado, jefe del Departamento de Servicios Sociales, jugador del equipo de fútbol sala de Málaga e integrante de la selección española, acompañado por su entrenador. Con la participación de chicos y chicas además de algún monitor, organizaron un partido de fútbol de exhibición en el que a los jugadores se les tapó los ojos con vendas y utilizaron balones con cascabeles para intentar conseguir las mismas sensaciones que los deportistas de la especialidad.

El césped del Estadio Los Manantiales se dividió en diversas postas en las que los participantes pudieron realizar ejercicios variados tales como lanzamiento de peso, carreras de relevos y juegos como el paracaídas, baloncesto o fútbol. Al evento acudieron los concejales en funciones de Deportes y Juventud y de Cultura y Educación, Prudencio J. Ruiz e Isabel Durán respectivamente, que se involucraron con los propios participantes así como con los monitores, voluntarios y los representantes de las distintas asociaciones. Además, fueron los encargados de repartir las medallas a los verdaderos protagonistas y las tradicionales torres del municipio a sus responsables. El edil de Deportes quiso agradecer que el evento se llevara a cabo: «Gracias a todas las entidades, a Rafael Mesa por su trabajo, a las empresas que han colaborado, a los clubes, a los monitores, a los voluntarios y sobre todo a cada uno de estos chicos y chicas por su enorme esfuerzo para que este tipo de inicitivas se puedan realizar». La jornada contó también con la colaboración de Unicaja Obra Social, Piselmo, Poppins e Hijos de Rivera.