Áreas de Feria y Fiestas y Cultura organizan una nueva edición del concurso de “Júas”

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

DSC 8128

(Prensa Ayto Cártama) Las concejalías de Feria y Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cártama han organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan.

El objetivo de esta iniciativa es mantener esta tradicional fiesta donde los vecinos y las vecinas del municipio elaboran muñecos para quemarlos a medianoche. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este concurso, de manos del alcalde en funciones, Jorge Gallardo; la concejala de Feria y Fiestas en funciones, Toñi Sánchez, y el edil de Cultura en funciones, Juan Francisco Lumbreras.

Este concurso está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, previa inscripción. Los temas de los ‘Júas’ serán libres, se podrá presentar más de un muñeco y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 10 al 19 de junio, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial; en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo y en la dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio, a partir de las 19.00 horas, totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo.

El ganador recibirá un trofeo, un jamón, un salchichón y dos botellas de vino; el segundo premio constará de un trofeo, una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un trofeo, un queso y una botella de vino. Por otro lado, todos los concursantes recibirán dos botellas como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta.