Abierto al tráfico el nuevo vial que une las avenidas de Mijas y María Zambrano, primer paso para conectarlo con el camino de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

20150611 Sánchez clubes de escalada

(Prensa Ayto Mijas) La teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, ha estado hoy en el nuevo vial que une las avenidas de Mijas y María Zambrano, que fue abierto ayer al tráfico tras las obras de construcción de esta nueva infraestructura, que es el primer gran paso para unir los dos actuales ejes viarios más importantes de Las Lagunas: la avenida de Mijas y el camino de Coín.

«Estamos ante la obra de infraestructura más importante del mandato que está a punto de expirar. Otros gobernantes la plasmaron, hace ya más de quince años, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero no ha sido hasta la llegada de Ángel Nozal y su equipo de gobierno cuando este proyecto tan necesario e importante para Las Lagunas se ha hecho realidad», dijo la edil.

De esta forma, ya se puede transitar por esta avenida, que consta de dos carriles para cada sentido, para llegar a la zona conocida como sector 31 -en la parte norte de Las Lagunas- a la avenida de Mijas y viceversa. Igualmente, este vial estructurante ha hecho posible mejorar la conexión entre las calles adyacentes al camino del Albero y la avenida Vicente Alexandre, donde se asientas tres colegios: el María Zambrano, el Tamixa y el Indira Gandhi.

Estos trabajos han supuesto una inversión municipal de 1.887.166,66 euros con cargo al superávit de los ejercicios económicos 2012 y 2013 y han sido acometidos por una Unión Temporal de Empresas (UTE) mijeña compuesta por Transportes y Excavaciones Romero S. L., Transportes y Excavaciones Arroyo S. L. y Aryon Infraestructuras S. L.

«Los vecinos de esta zona de Las Lagunas ya pueden ir desde la carretera de Mijas hasta el sector 31 por una avenida moderna y segura. Ya queda en manos de la próxima Corporación Municipal que se conecte al camino de Coín. Si Ángel Nozal sigue siendo alcalde, desde luego que así será», manifestó la responsable municipal.