Fuengirola incorpora un nuevo autobús urbano a su flota para cubrir el trayecto entre las zonas de Miramar y Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Nuevo autobús urbano

(Prensa Ayto Fuengirola) Está perfectamente adaptado para el acceso de personas con movilidad reducida y arrodillamiento lateral para facilitar el acceso al vehículo. Además cuenta con cargadores para móviles con USB.Se espera que a partir de julio entre en funcionamiento la nueva línea de autobús de la ciudad tras cumplimentar los trámites correspondientes.

La alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del edil en funciones de Seguridad Ciudadana y Transportes, Rodrigo Romero, ha presentado hoy el nuevo autobús urbano que se ha incorporado a la flota de vehículos. De esta manera, se atiende a una petición vecinal realizada hace unos meses, pues este vehículo cubrirá el trayecto entre Los Pacos y Miramar, es decir, la conocida como línea cinco.

Se trata de un vehículo último modelo marca MAN de 12,20 metros de longitud, el cual cumple con la última normativa en materia medioambiental, EURO-6. Está perfectamente adaptado para el acceso de personas con discapacidad, con rampa y arrodillamiento lateral para facilitar el acceso al vehículo. La empresa concesionaria del servicio ha realizado una inversión de unos 234.000 euros en la compra de este nuevo autobús, y con su incorporación se rejuvenece aún más la flota que presta el servicio de transporte urbano en Fuengirola.

«Es absolutamente moderno, adaptado a las personas con discapacidad y también respetuoso con el medio ambiente. Está dotado hasta con cargadores de móviles. Por tanto, es una adquisición muy importante que repercutirá directamente en la calidad de vida de los vecinos», ha explicado Ana Mula.

El equipo de gobierno cumple un nuevo compromiso con los fuengiroleños de la ciudad, especialmente con los de Los Pacos, ya que en el próximo pleno ordinario, y tras obtener el dictamen positivo de la administración autonómica, se procederá a aprobar definitivamente la línea cinco, que se espera entre en funcionamiento a partir del uno de julio, una vez culminado todo el proceso correspondiente. Y es que es importante señalar que la población de Los Pacos ha pasado de 7.000 personas censadas en el año 2002 a 16.000 habitantes en 2013, lo que se traduce en torno a un 20% del total de la ciudad.

En esta parte concreta de la ciudad ahora mismo da servicio la línea uno, aunque se ha visto conveniente ampliar el servicio para atender la demanda ciudadana y el incremento sustancial del número de habitantes de este barrio fuengiroleño. Además, se considera adecuado ampliar el recorrido varias veces al día de las líneas hasta el colegio, por lo que de esta manera se satisfaría una petición de los vecinos. La frecuencia pasaría en este barrio de una hora a media hora.

La propuesta cuenta con informes positivos de Intervención Secretaría, Asesoría Jurídica y Policía Local así como con un estudio de la propia concesionaria del servicio de transporte público (Marcelino Muñoz S.L.). Por otro lado, próximamente entrarán en funcionamiento los paneles informativos en las paradas del autobús de las líneas del transporte urbano de Fuengirola para dar a conocer los tiempos estimado de llegada de los autobuses a los distintos puntos.

Cabe recordar que el servicio de autobuses ha vivido una gran modernización en los últimos tiempos. La flota ha sido renovada y está adaptada convenientemente al uso de personas con discapacidad. Incluso los perros que cumplan unas determinadas características y requisitos podrán acceder a este transporte público.

La edad media de los vehículos ha pasado de dieciséis años a menos de la mitad, además de incorporar todos aire acondicionado. Es más, la empresa concesionaria ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 que acredita la excelencia del servicio.