El PSOE defiende un papel relevante, fiscalizador y propositivo para el pleno de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Los concejales del grupo socialista han rechazado la delegación de importantes competencias del pleno a la Junta de Gobierno Local «porque vivimos un tiempo nuevo en Alhaurín y el pleno debe ser el espacio de reflexión, confrontación de propuestas y con capacidad de decisión real en asuntos tan importantes».

(Nota Prensa Psoe Alh el Grande) El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, ha explicado hoy durante la celebración del pleno extraordinario de organización y funcionamiento del consistorio alhaurino que la posición de su grupo es clara respecto al papel del pleno municipal durante este mandato «en el que el equipo de gobierno no tiene mayoría absoluta». «El pleno debe tener un papel relevante en la fiscalización y la propuesta, porque el nuevo tiempo en Alhaurín exige diálogo», ha explicado Molina en su turno de palabra durante el debate del punto 7 del orden del día del pleno, relativo a la delegación de competencias del pleno a la Junta de Gobierno local, entre las que destacaban concesiones administrativas, contratos públicos o asuntos relacionados con el patrimonio municipal.

La propuesta del equipo de gobierno no ha salido adelante por los 11 votos en contra de los grupos de la oposición. El equipo de gobierno de Por Alhaurín, encabezado por Juan Martín Serón, se ha abstenido finalmente, en un intento por evitar lo inevitable: la primera derrota en una votación plenaria desde que llegó a la alcaldía hace 15 años.

«Los socialistas no hemos votado contra nada, sino a favor del debate, de la transparencia y de la necesidad de que el pleno sea la referencia en este mandato», ha explicado el portavoz socialista. «Es precisa la publicidad e información del pleno. Nuestra labor de fiscalización no va a ser un inconveniente para alcanzar acuerdos en proyectos buenos para Alhaurín el Grande», ha argumentado Molina.

El resto de los puntos que requerían votación, como la organización de las comisiones informativas, el día de celebración de los plenos ordinarios o los representantes del consistorio en diferentes instituciones -como la Fundación Gerald Brenan- han salido adelante por unanimidad.