Cártama estará presente en los Campeonatos de España y Andalucía de atletismo

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Toni Moreno 2 www

(Prensa Ayto Cártama) Los próximos días 4 y 5 de julio se celebrará el LXII Campeonato de España Junior de Atletismo en Valladolid, donde se darán cita más de 700 atletas que pasarán por las instalaciones del Río de Esgueva.

El municipio de Cártama estará presente en este campeonato con la participación del fondista Toni Moreno, que competirá en la prueba de 5000 m.l., tras haberse proclamado el pasado fin de semana campeón de Andalucía Sub 20. Cabe recordar también que el pasado mes de abril, Toni fue subcampeón de España en la prueba de 10.000 m.l.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela de Atletismo de la categoría cadete, David y Pablo, asistirán al Campeonato de Andalucía de su categoría en las disciplina de 3000 m.l. Además, David, con una marca de 30.42 metros, competirá en la disciplina de lanzamiento de jabalina con un peso de 600 gramos. Otro de los atletas cartameños que acudirá al campeonato representando al Club Atletismo Guadalhorce – Álora es Eric Lumbreras, que competirá en la disciplina de la velocidad 600 m.l.

Con estas competiciones, el atletismo cartameño pone el punto y final de la temporada. No obstante, volverán a retomar la actividad en la pretemporada, que se iniciará a principios del mes de agosto.