Fuengirola pone en marcha una campaña especial de mantenimiento de espacios verdes de cara a la temporada estival

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Pascual plantación de verano

(Prensa Ayto Fuengirola) Estas labores se vienen realizando desde la pasada semana y en el día de hoy se encuentran trabajando en la plaza de España.La concejala de Zonas Verdes y Jardines, María Jesús Pascual, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la campaña especial de mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes de cara a la temporada especial, época clave para un municipio turístico como Fuengirola.

«Estamos llevando a cabo la plantación de verano. Si en general, todas se hacen con mucho cariño y mino, ésta en concreto aún más, ya que de alguna forma estamos preparando la tarjeta de visita de la ciudad pensando en la cantidad de gente que viene a disfrutar de sus vacaciones a Fuengirola y queremos que vuelvan. A nadie se le escapa que nuestra ciudad vive principalmente del turismo y es muy necesario ofrecer una imagen impecable», ha explicado la edil.

Asimismo, estas labores se vienen realizando por parte de los operarios de Zonas Verdes desde la pasada semana y en el día de hoy se encuentran trabajando en la céntrica plaza de España. En concreto, las zonas de actuación son las siguientes: avenida de Los Boliches, rotondas de los Olivos, de los Caballos, Mare Nostrum, de la feria, plaza de España así como en diversas jardineras. Se están poniendo 2.300 plantas de color naranja y amarillo, colores que representan el sol, y 600 geranios, una planta típica de nuestra tierra.

Antes de concluir, la edil ha querido aprovechar su intervención para solicitar la colaboración de los vecinos en este sentido, ya que «necesitamos la ayuda de todos los fuengiroleños para mantener, conservar y que estos espacios verdes sean respetados».