Firma del Convenio de El Colegio de Médicos y la Fundación Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

150630 firma cudeca com

(Prensa Cudeca) El 30 de junio tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, con el objetivo de ayudar a Cudeca en materias de sensibilización, formación y recaudación de fondos a favor de los pacientes con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación, y contó con la presencia de Juan José Sánchez Luque, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; y la Dr. Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca.

Juan José Sánchez afirmó que «La rúbrica refrenda la excelente labor que siempre ha existido entre el Colegio y Cudeca. Estamos muy satisfechos porque la labor que realizan desde la Fundación es excelente y necesaria».
El Colegio de Médicos se compromete además a organizar acciones formativas en materia de Cuidados Paliativos. De hecho, ambas entidades ya están organizando una jornada, dirigida a médicos y comunicadores, que tendrá lugar en la sede colegial de calle Curtidores en el mes de octubre.

La Dr. Marisa Martín resaltó que «El Colegio de Médicos siempre ha estado al lado de Cudeca. Desde hace años ha venido asesorándonos, apoyando nuestra labor con eventos para recaudar fondos en la sede del Colegio, reconociendo nuestra labor con diferentes premios, en definitiva, es parte de nuestro proyecto, y estamos muy contentos de reforzar más aún si cabe esta relación, a través de la firma de esta convenio, que seguro que impulsará con nuevos e interesantes proyectos para ambas entidades».

Conjuntamente, diseñaran cursos especializados en cuidados paliativos de acuerdo con las necesidades de formación de los colegiados, como pueden ser:

• Control del dolor y otros síntomas en Cuidados Paliativos.
• Información y comunicación, como herramientas básicas del médico en Cuidados Paliativos.
• Acompañamiento espiritual.
• Atención emocional al final de la vida. Atención al Duelo.
• Conflictos éticos al final de la vida.
• Voluntades Vitales Anticipadas.
• Cuidando al profesional.

Asimismo, el Colegio Oficial de Médicos – que se convierte en socio de la organización – colaborará con Cudeca en la realización de actos benéficos y difundirá la labor de la Fundación y sus diferentes actividades entre sus más de 7.600 colegiados.

Por su parte, Cudeca, aportará a los colegiados que lo necesiten la asistencia al duelo y tratamiento en el síndrome del «bornout».

VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS