Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Solo queda pendiente la instalación del pavimento, el trazado de las líneas reglamentarias de cada deporte y la instalación del mobiliario deportivo
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de terminar las obras de la nueva pista polivalente en la urbanización de Taralpe, que solo tiene pendiente la instalación del suelo homologado, las tareas de trazado y delimitación de las canchas y la instalación del mobiliario deportivo, consistente en porterías de fútbol-sala y canastas, además de la iluminación. Según han confirmado las concejalías de Obras y de Deportes, estos suministros irán llegando en breve plazo de tiempo, por lo que la inauguración del recinto es inminente. El proyecto, incluido dentro del Plan Joven del municipio, supone una inversión cercana a los 83.000 euros.
Se trata de una actuación que responde a una petición expresa de los vecinos de la zona, cuya población se ha incrementado notablemente en los últimos años. Los trabajos comenzaron el pasado invierno en una parcela situada junto al colegio Maruja Mallo, donde fue necesario eliminar la pendiente del terreno para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitarán la zona de juego. La cancha es similar a la que el Consistorio ya ha llevado a cabo en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, lo que permitirá la práctica de diversos deportes.
Tras el desbroce y la nivelación del solar, se construyeron los muros perimetrales de bloques de hormigón y una valla metálica. Posteriormente, se aplicó zahorra artificial y se compactó el terreno. En unos días comenzará la habilitación del pavimento de la superficie de la cancha, que será de hormigón coloreado, sobre la que se pintarán las líneas reglamentarias para poder jugar a fútbol-sala, baloncesto y balonmano.
Por último, se instalarán las porterías y canastas reglamentarias, así como los focos para la iluminación del espacio. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos.