Seis artistas competirán el sábado en el XIII Certamen Torre de Coplas Marifé de Triana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

torrecoplas

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Todo está preparado para el gran festival de la canción española, el principal de toda la provincia. El sábado 11 de julio, a las 22 horas, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, tendrá lugar la gran final de la décima tercera edición del Certamen Torre de Coplas Marifé de Triana, en la que tomarán parte seis intérpretes, tres hombres y tres mujeres.

Los nombres de los finalistas son: Javier Ferrera (de La Línea de la Concepción); Sandra Villena (de Málaga); Ubaldo Valverde (de Jaén); Marisa Martín (de Alcalá de Guadaíra); Óscar Manuel Calderón (de Olivares, Sevilla), y Rocío Alcalá (de Alcalá de los Gazules, Cádiz). El donativo voluntario de entrada es de seis euros por persona, y las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre, AMAT, en calle Álamos 21, donde tienen además su ropero solidario. En taquilla se podrán adquirir desde una hora antes del espectáculo del día 11.

Como se recordará, las tres semifinales del Festival se celebraron hace un par de semanas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con la participación de 34 artistas, entre profesionales y noveles, procedentes de todos los puntos de Andalucía e incluso otras provincias españolas.

Como ya ocurrió en las ediciones anteriores, el nivel de los y las concursantes fue altísimo y el jurado lo tuvo tremendamente complicado para elegir a las finalistas.

Además del excelente espectáculo vivido aquellas tres noches en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, hay que destacar que la importante afluencia de público y los donativos entregados a la entrada sirvieron para que la asociación organizadora, AMAT, pueda desarrollar sus proyectos de ayuda y cooperación con las familias que más lo necesitan. Parte de lo recaudado irá a parar a la asociación juvenil Eo, Eo para colaborar con su proyecto Atlas, de visita al Senegal este verano, así como a otras dos organizaciones locales. También fue protagonista el poeta y flamencólogo Paco Acosta, también Hijo Adoptivo de la Villa, pues varias de sus composiciones sonaron estos días en boca de algunas concursantes.

El público se volcó literalmente en las tres semifinales con su presencia y sus aplausos durante las actuaciones, que estaban salpicadas con los grupos de baile de la Escuela Municipal de Música. La calidad de las artistas, cada una de las cuales interpretó dos temas, se hizo evidente tras las primeras notas de cada canción y fue un espectáculo digno de un certamen con esta trayectoria y nivel, que demuestra que la copla está más viva que nunca, a decir de las organizadoras y autoridades presentes.