Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) La histórica barriada Santa Amalia-Las Monjas celebrará este fin de semana las tradicionales fiestas en honor a su patrona.
Las celebraciones, que cumplen con este 65 años de andadura, llegan repletas de actividades para el disfrute de todos los vecinos y visitantes gracias a la labor de la Asociación de Vecinos La Esperanza que, como cada año, cuenta con la colaboración del área de fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Mario Pérez, y de diversas entidades privadas.
El viernes 10 de julio, tras las tradicionales campanadas a partir de las ocho de la tarde, que marcarán el pistoletazo de salida de las celebraciones, quedarán inauguradas las fiestas. La orquesta Maraca se encargará de amenizar la velada, que incluirá la popular elección de Miss Visitante infantil, Reina alevín, infantil y mayores, así como de sus damas de honor. Justo después, será nombrada la Reina y Damas de la Feria de 2015. Las celebraciones del viernes culminarán con la cuarta edición del certamen de trajes de flamenca organizado por la Asociación de Vecinos de la Barriada.
El gran día de las fiestas será el sábado 11, cuando los más pequeños tendrán un protagonismo especial con los talleres organizados para ellos de 11 de la mañana a seis de la tarde. El deporte también jugará un papel importante con los torneos de fútbol y baloncesto en torno al mediodía. A la una, los asistentes podrán bailar al ritmo de las actuaciones en vivo de diversos grupos musicales, así como degustar callos, servidos de forma gratuita al pedir la bebida.
El momento más emotivo se vivirá a partir de las nueve y media con la misa y procesión de la patrona de la barriada, Santa Amalia, que recorrerá las calles acompañada por vecinos y autoridades durante todo el trayecto y a la que se le dedicará la Salve «A Santa Amalia yo quiero volver».
Los festejos culminarán el domingo, 12 de julio, con más actividades lúdicas y deportivas hasta las dos de la tarde, que se llevará a cabo la degustación de la tradicional paella de arroz para todos los asistentes, con la presencia de las autoridades.
El broche de oro lo pondrán los diferentes grupos de baile a partir de las nueve y media de la noche, que servirán para culminar las fiestas de este año, que marcan el inicio de ferias y verbenas de Alhaurín de la Torre durante la época estival.