Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Los agentes intensificarán la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, que establece sanciones de hasta 601,01 euros para los dueños que no recojan los residuos de sus mascotas de las calles, parques y jardines.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, va a llevar a cabo durante el verano una campaña para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos, que establece multas de más de 600 euros para los dueños de las mascotas por no recoger los excrementos de la vía pública. Para ello, la Policía Local va a intensificar a partir de la próxima semana la vigilancia en las calles, parques y jardines del municipio, para detectar posibles infracciones y proceder a abrir los correspondientes expedientes sancionadores.
Este trabajo por parte de la Policía Local viene a complementar una campaña informativa realizada por el Área de Medio Ambiente meses atrás para informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta circunstancia. El concejal del área, Salvador Herrera, recuerda que el Consistorio ha venido trabajando en esta línea y que, en los últimos años, se ha conseguido que los vecinos en general estén más concienciados, pero que aún así hay personas que incumplen la normativa, por lo que se hace necesaria esta campaña.
El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado expedientes sancionadores por este motivo, con multas de 300 euros, aunque la ordenanza establece en su artículo 103 que la cuantía puede llegar hasta los 601,1 euros por estas infracciones. Desde la Concejalía aclaran que estos residuos no solo deben recogerse de las calles, también de las zonas verdes, donde se han venido colocando carteles informativos y papeleras específicas. La Policía Local velará igualmente por el cumplimiento de la normativa en lo referente a los bozales de los perros y a que tengan toda la documentación en regla en caso de que se trate de las razas consideradas peligrosas.