Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
• Un representante de la formación, sin cargo alguno en el Consistorio y que decía hablar en nombre de Juan Carlos Maldonado, citó a un empleado en el despacho del alcalde, en ausencia de este, para transmitirle órdenes directas de todo tipo.
El Consejo de Administración de Mijas Comunicación denuncia y condena públicamente el intento de influir y medrar en la organización así como en la línea editorial de los medios de comunicación municipales por parte de Juan Gutiérrez, en nombre de Ciudadanos y del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de junio cuando el regidor convocó una reunión con empleado de Mijas Comunicación su despacho. Sin embargo, en el interior de la referida dependencia municipal tan solo estaba Juan Gutiérrez, que aseguró hablar, en todo momento, en nombre del primer edil.
Durante el transcurso de este encuentro, el representante de la formación política le transmitió instrucciones directas sobre la organización, programación y línea editorial que debían tener los medios de comunicación municipales en una actitud chulesca, dictatorial y poco respetuosa con la labor de los buenos profesionales que trabajan en Mijas Comunicación.
Asimismo, Gutiérrez se autoproclamó máximo responsable de la empresa, manifestando que él iba a ser quien verdaderamente iba a mandar en Mijas Comunicación a partir de ahora.
Ante estos lamentables hechos, el Consejo de Administración de Mijas Comunicación recuerda que es este órgano el único competente para tomar decisiones en cuanto a la organización, gestión y línea editorial de la empresa pública, que lleva al servicio de los mijeños más de 20 años.
Es por ello, que a este Consejo le resulta preocupante que el alcalde esté dispuesto a ningunear a sus integrantes y, lo que es más grave, a otorgar sus responsabilidades a un miembro de su partido que no ostenta ningún cargo público ni, por supuesto, en Mijas Comunicación.
Por todo ello, el Consejo de Administración de esta sociedad municipal se reserva las acciones legales pertinentes contra Juan Gutiérrez y exige a Juan Carlos Maldonado que explique públicamente lo ocurrido.
Por último, el Consejo de Administración de Mijas Comunicación quiere mostrar su apoyo más enérgico al empleado que tuvo que sufrir las citadas humillaciones así como al resto de profesionales de la empresa, que realizan una labor abnegada y excepcional al servicio de la ciudadanía mijeña. Al mismo tiempo, manifiesta a la opinión pública que seguirá defendiendo el derecho de los mijeños a recibir, a través de los medios de comunicación municipales, con una información libre, plural y de calidad.