Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El Ayuntamiento ejecuta a través de Aqualauro las obras para instalar una nueva canalización de 25 metros de longitud, que se suma a la supresión de dos antiguas fosas sépticas en la barriada de La Palmilla.
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo otra actuación para mejorar el servicio de saneamiento en la barriada de La Palmilla, después de que en el primer trimestre de este año se eliminarán dos antiguas fosas sépticas en la zona, atendiendo así a las reclamaciones expresas de los vecinos. Las obras, que se ejecutan a través del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos, consisten en la renovación de la red de saneamiento de la calle Goya, que se encontraba en muy mal estado.
De esta forma, se evitarán los malos olores y fugas de vertidos, al habilitar una nueva canalización de unos 25 metros de longitud para conducir las aguas fecales de las viviendas. Los operarios han abierto las correspondientes zanjas y han procedido a sustituir la antigua infraestructura por otra con un material mucho más moderno y resistente. Se prevé que los trabajos finalicen en breve.
Estas mejoras se suman a la supresión de la fosa séptica que existía en esta calle y en la cercana calle Jacinto Benavente, donde iban a parar antes las aguas residuales, que ya se desvían al colector general de saneamiento. Para ello, se instalaron dos nuevas tuberías para derivar los vertidos hasta la estación de bombeo de La Huertecilla, que a su vez conecta, a través de la calle Tejar, con la red y el colector que llega hasta la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del polígono Guadalhorce, en Málaga.
Una vez realizadas estas conducciones, se suprimieron los pozos, los últimos que quedaban en el casco urbano de Alhaurín de la Torre, y que habían dado lugar a las quejas de los residentes por los malos olores y por las dificultades que tenían los camiones de limpieza para acceder a la zona, al tratarse además de dos calles sin salida. Por este motivo, se presentaron una serie de firmas de todos los vecinos solicitando la actuación, que se realizó en febrero.