El Ayuntamiento de Mijas prioriza los esfuerzos sobre el programa de Empleo para Jóvenes.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

9

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno un año más al plan que facilita el primer empleo a jóvenes de más de 18 años.

(Prensa Ayto Mijas) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas, ha aprobado esta mañana los puntos del orden del día, entre los cuales destaca el programa de cooperación social y comunitaria del año 2015, Emple@joven al que se le ha dado el visto bueno para permitir el acceso a jóvenes de entre 18 y 24 años y al Emple@25+ para jóvenes desempleados de 25 años en adelante.Por otro lado, se ha avalado la colocación de dos ascensores, uno situado en la plaza virgen de la Peña y el otro ubicado en los aparcamientos del Consistorio. También la remodelación de las calles Cuesta de la Villa, Calle campos y el Barrio Santana, prioridad para los vecinos.

Mari Carmen Carmona, concejala de Renta básica y Atención Ciudadana ha puesto en común la aprobación con respecto al proyecto Emple@joven y Emple@25+ del presente año. Carmona ha detallado las ventajas de este programa para todos los jóvenes mijeños: «se dará la oportunidad a un total de 132 jóvenes con edades comprendidas entre los 18-24 años a poder obtener un primer empleo a jornada completa. En proyecto Emple@25+, 102 personas conseguirán desarrollar un trabajo en un periodo de seis meses». El coste total de este programa será de 1.900.000 mil euros, «una cifra importante» según esta edil. Además, se llevará a cabo el 10 de agosto, la apertura del «Corto pack» con una durabilidad de entre 3 y 15 meses que abarcará ocho horas diarias, destinada a un total de 72 personas.

En lo referente a la colocación de los dos elevadores de la empresa Otis, en lugares estratégicos para vecinos y turistas, la subida hacia la calle Compás y la del parking bajo las dependencias del Ayuntamiento hasta la plaza de Turismo. El responsable del área de Urbanismo ha señalado su gran utilidad y su importancia, un proyecto de ejecución no sujeto a licencia de aprobación inmediata «con ello, se conseguirán solventar las dificultades de aquellas personas y visitantes que deseen evitar la subida de los dos tramos de escaleras en pleno centro del pueblo». Y ha aportado datos económicos sobre su financiación por lo que el coste de la instalación está fijado en 241.900 euros aportados por el Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Por último, este mismo edil ha relatado la ejecución de las obras de las vías más céntricas del pueblo que necesitaban del soterramiento de los cables de la electricidad. «El estado de las calles es muy desfavorable para los vecinos. Se ha procedido a la eliminación de cables aéreos para que no impacten en la visual». Éste proyecto comenzará su andadura en el plazo de un mes, tras las vacaciones del verano.