Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) La acera, de medio kilómetro y donde se han instalado 16 farolas, discurre a lo largo del llamado Camino de la Acequia, entre el centro escolar y la calle Juan Carlos I. También se ha mejorado la señalización viaria en el cruce entre ambas calles para una mayor seguridad vial.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras, ha finalizado los trabajos de construcción del nuevo acerado que comunica peatonalmente el colegio El Pinar con el casco urbano, y que viene a atender una de las principales reclamaciones en materia de seguridad vial, sobre todo por parte de los alumnos, padres y profesorado de este centro escolar, ubicado en el llamado Camino de la Acequia. Además, se han instalado las farolas y las arquetas que dan acceso a las diferentes infraestructuras subterráneas de electricidad y agua. El acerado cuenta con unos 535 metros de longitud y conectará con la calle Juan Carlos I.
Los trabajos responden a un proyecto redactado por el Área de Obras e Infraestructuras. Discurre a lo largo del Camino de la Acequia (prolongación de Juan Carlos I), en el margen derecho en sentido hacia la variante A-404. Tiene una anchura de 1,50 metros, y posibilitará que los alumnos y alumnas del colegio puedan caminar hasta el casco urbano con seguridad, con lo que se responde a una petición del propio.
Además de la acera, realizada en hormigón, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva red de alumbrado, formada por 16 farolas en total con una altura aproximada de 8 metros. Por otro lado, se ha aprovechado para aumentar la seguridad vial en el cruce entre este vial y Juan Carlos I, mejorando la señalización con el pintado de indicaciones de ceda el paso. Hay que recordar que en años anteriores el Consistorio ya ejecutó en ese vial una cuneta para la recogida de pluviales, evitando así la acumulación de agua en caso de lluvias.