Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El suceso tuvo lugar ayer cerca de la calle Timón. El aviso se dio a las 11,40 horas y quedó completamente extinguido a las 14. Se vieron afectados unos 5.000 metros cuadrados de matorral. El Ayuntamiento pide a los vecinos que extremen las precauciones.
Los servicios de emergencias han sofocado con rapidez un conato de incendio que tuvo lugar ayer en un solar cercano a la urbanización Retamar. El aviso se produjo en torno a las 11,40 horas y el fuego quedó totalmente extinguido antes de las dos de la tarde gracias al trabajo de los Bomberos con el apoyo de los demás cuerpos. Ardieron aproximadamente unos 5.000 metros cuadrados de matorral bajo cerca de la calle Timón, en la zona de Retamar II.
Tras recibir la alerta, hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de Bomberos; efectivos de Protección Civil con un vehículo contraincendios y otro vehículo de apoyo con siete voluntarios; dos patrullas de la Policía Local; Servicios Operativos y Aqualauro con camiones cisterna. El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, destacó la rapidez en la intervención y felicitó a todos los agentes y efectivos que participaron en los trabajos de control y de extinción. Hasta la zona se desplazó también el edil de Servicios Operativos y Aqualauro, así como coordinadores y responsables de la Policía Local, Protección Civil, SS. OO. y Limpieza Viaria.
Desde el Ayuntamiento aprovechan para recomendar a todos los vecinos que extremen las precauciones durante el verano, especialmente en los días de ola de calor como los que han pasado, así como que está totalmente prohibido el uso del fuego desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre en todo el término municipal.