El Ayuntamiento de Fuengirola promueve la adopción de 604 animales abandonados en el último año

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Whichmann balance animales adoptados

El número de adopciones está creciendo de forma importante, aunque por desgracia también aumenta el número de mascotas abandonadas.Desde su creación en el año 1998 el Centro Zoosanitario Municipal ha conseguido la adopción de un total de 2.578 animales.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre las continuas campañas de concienciación contra el maltrato animal, el abandono y a favor de la adopción que realiza el Ayuntamiento a través del Parque Zoosanitario Municipal. En este sentido, ha señalado que gracias al buen trabajo que realiza la empresa concesionaria y a las diferentes iniciativas municipales, en los últimos doce meses se han adoptado un total de 604 animales en la ciudad.

«Desde hace varios años el Ayuntamiento lleva cabo diferentes campañas en contra del abandono animal y a favor de las adopciones que van dando sus frutos y cada vez son más las mascotas que se adoptan», ha explicado la edil, detallando que «en el último año se han adoptado un total de 604 mascotas, de las cuales 270 han sido perros, 222 gatos y el resto se corresponden con animales de distintas especies como tortugas, aves, roedores, etcétera».

Von Wichmann ha señalado en este sentido que «aunque se ha producido un incremento en las adopciones el último año, por desgracia también ha aumentado el número de mascotas que se entregan y por eso quiero pedir a los propietarios de mascotas que actúen con mayor responsabilidad porque un animal no es un juguete y lleva implicado un comportamiento responsable en lo que se refiere a todos los controles y cuidados que requiere y necesita un animal de compañía».

El edil ha destacado que «el Parque Zoosanitario, ubicado en la carretera de Cerros del Águila y gestionado por la empresa Canes, dispone de unas modernas instalaciones que incluyen 20 perreras, 10 gateras, 2 cuadras y una jaula para aves, así como con un personal cualificado dirigido por el veterinario Javier Delgado».

Von Wichmann ha recordado también que continuamente se realizan campañas de concienciación contra el maltrato y el abandono animal y a favor de la adopción, impulsadas desde el Consistorio y consistentes en anuncios publicitarios, charlas en colegios y centros educativos o jornadas de convivencia como la celebración del Día en Homenaje al Perro.

El Parque Municipal Zoosanitario, ubicado en la carretera de Cerros del Águila, viene siendo gestionado desde hace casi 16 años por la empresa Canes, quien realiza además frecuentes campañas en los colegios de la ciudad para concienciar a los niños sobre el cuidado animal, fomentar la adopción y educar en el respeto y cuidado de los animales. Desde su creación en 1998 se ha conseguido la adopción de más de 3.000 animales.

Antes de concluir, el concejal ha recordado la apuesta constante del equipo de gobierno por conseguir el bienestar de los animales en la ciudad con diversas iniciativas como: la creación de dos Parques Caninos en Los Pacos, y Miramar que suman entre ambos más de diez mil metros cuadrados; la celebración del Día al Perro, que este año ha cumplido su sexta edición o la puesta en funcionamiento de una escuela municipal de adiestramiento canino. Además, Fuengirola fue pionera en 1996 con la creación de un censo de animales y en la actualidad ya hay más de 10.000 animales censados en la ciudad.

Por último Von Wichmann ha recordado que «aquellas personas que quieran más información sobre estos u otros asuntos pueden consultar la página web municipal o dirigirse a la Concejalía de Sanidad ubicada en la 4ª planta del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes».