La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 24 al 26 de julio

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Presentación Verbena Doña Ana 1

(Prensa Ayto Cártama) Los vecinos de la barriada de Doña Ana se están preparando para celebrar su tradicional verbena, que tendrá lugar del 24 al 26 de julio. Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, con la colaboración de los vecinos de la localidad y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta Verbena, de manos del alcalde de Cártama Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Noelia Suárez, y el presidente de la Peña Flamenca Cipriano Pitana, Antonio Luque.

La verbena dará comienzo el viernes, 24 de julio, con la inauguración de la fiesta y la actuación de Manuel Salazar. La velada continuará con la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados, la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y la elección de los más guapos y las más guapas de la fiesta.

La jornada del sábado habrá una muestra de platos típicos y carreras de cintas a caballo. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con las actuaciones de Manuel Salazar y el grupo ‘Herencia’. También habrá concursos y se elegirá a la más guapa visitante.

El domingo, habrá juegos infantiles y un arroz de convivencia. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, San Ana, saldrá en procesión por la barriada. Sobre las 22.30 actuará el grupo ‘Los Flamenkito’s’ y la entrega de trofeos pondrá el punto y final a la Verbena.