El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, da la bienvenida al municipio a los niños y niñas saharauis.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

niños saharauis mijas

• Los niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis, han sido recibidos por el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, quien indicaba con su llegada, «es un honor poder estar aquí con vosotros, el ayuntamiento de Mijas es la casa de todos los que nos visitan».

(Prensa Ayto Mijas) La Asociación de Saharauis de Mijas lleva más de 15 años de arduo recorrido, y comenzó su andadura en el 1998. Periodo en el que han podido ayudar anualmente a más de 400 niños, ofreciéndoles una mejor calidad de vida. Pese a ello, con la actual crisis «no se consiguen adoptar ni a 100 menores» comenta la presidenta de la asociación, Mari Carmen Cortés. Esta organización sin ánimo de lucro, cuenta con un total 23 miembros, y no todos pueden colaborar con la adopción pero «contamos con ellos, pues siempre han estado ahí para echar una mano con la obtención de ingresos para la asociación», aclara la presidenta.

Además, Cortés, ha explicado el porqué de su entrega con los menores saharauis y su necesidad de canalizar esta energía, eligiendo el Sahara por interés personal. «Ellos vienen como embajadores para divulgar la causa de su pueblo», comentaba Mari Carmen.

El encuentro, ha estado marcado por un clima de afecto, donde Maldonado ha mantenido además, una conversación con los niños, para preguntarles sobre sus planes e ilusiones en Mijas y en el que ellos han dejado entrever sus ganas por disfrutar del verano sumergidos en nuestras piscinas o playas «espero que disfrutéis de vuestra estancia aquí, se que las condiciones en las que vivís son precarias y por ello, queremos estar con vosotros para ayudaros».

Los padres y madres que han acudido al evento con sus hijos de adopción, consideran que estos llegan con valores y educación, son buenos, obedientes y responsables, «nosotros les aportamos, pero ellos nos aportan mucho más a nosotros», decía una de las madres. Seguidamente, comentaban lo duro que resulta la adaptación al nuevo clima, a las tradiciones y a la cultura, pero que con el tiempo acaban sintiéndose parte de la sociedad.

El proceso de adopción es muy sencillo. Los niños pueden viajar los veranos siempre que tengan edad comprendida de 8 a 12 años. En concreto, este verano 5 niños podrán mejorar su calidad de vida durante un periodo de dos meses, específicamente desde el 28 de Junio al 28 de Agosto. Palabras con las que Mari Carmen Cortés finaliza haciendo un llamamiento para fomentar la adopción de estos niños, «hay que trabajar para que todo el mundo opte a una vida mejor, ya que tenemos que ser todos iguales, es un compromiso social, ya que en muchas ocasiones no se valora lo que se tiene hasta que sufrimos las carencias por las que pasan muchos seres humanos» precisa Maldonado.

Finalmente, el Alcalde de Mijas, ha obsequiado a los niños con regalos y palabras de agradecimiento y sinceridad «me gustaría ir a visitaros al Sahara, pero no como Alcalde, sino como vuestro amigo».