El Ayuntamiento de Mijas cede parcelas municipales a las asociaciones, ADIMI y Afectados por Parálisis Cerebral.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Parcela Social ADIMI 2

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento en su ánimo de atender las políticas sociales más acuciantes para el municipio, accede a las demandas de estos colectivos y prioriza sus necesidades.

Hace escasos días que el nuevo regidor Juan Carlos Maldonado (C´s) recibía en el despacho de Alcaldía a los representantes de la Asociación ADIMI, Asociación de Discapacitados y Disminuidos Físicos Mijeños y a la Unidad Residencial Enfermos Gravemente Afectados por la Parálisis Cerebral para acordar la cesión de sendas parcelas.

Con ambos se ha iniciado la negociación de la probable ubicación de estos terrenos, que en el caso de ADIMI, se destinarían a la instalación de una piscina de chapoteo o piscina terapéutica y se localizan en el área de Mijas Golf, (La Torre, La Cala Hills) en la extensión de una parcela de equipamiento social de 2945 metros cuadrados. Esta es la anexa a la otra existente que ya posee la asociación, también de titularidad municipal de uso cedido en el 2003 por 50 años, donde se levanta el nuevo edificio del centro asistencial.

Los responsables de la Unidad Residencial Afectados por Parálisis Cerebral, han comenzado las conversaciones para lograr una extensión de terreno de equipamiento social en la Urbanización Lagar Martell (Vitania) de aproximadamente 7.655 metros cuadrados donde se ubicaría un centro asistencial o de Día. Además de 27 parcelas individuales de 800 metros cada una, destinadas a viviendas de unos 240 metros habitables para estos afectados, situadas todas ellas a escasos tres kilómetros del núcleo poblacional de La Cala.
Sólo queda por concretar que la entidad, Afectados por Parálisis Cerebral de el visto bueno a esta nueva situación, que se les ofrece por parte del Consistorio para iniciar el expediente de cesión que debe pasar por la aprobación del pleno o de la Junta de Gobierno Local.