La alcaldesa Ana Mula clausura el curso de Inglés específico para Hostelería en el que han participado 25 fuengiroleños desempleados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Mula clausura curso de inglés para hostelería

Se ha desarrollado en la academia «El Alquimista del 18 de mayo al 19 de junio con un total de 50 horas.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha participado esta mañana en la clausura y entrega de diplomas del curso de Inglés específico para Hostelería, impartido por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, y por el que han pasado en total 25 fuengiroleños. Concretamente, se ha desarrollado en la academia «El Alquimista del 18 de mayo al 19 de junio con un total de 50 horas. El acto ha tenido lugar en el Salón Real del consistorio.

«Pese a no tener nuestro Ayuntamiento competencias en materia de Empleo y Formación, desde nuestro equipo de gobierno le damos prioridad absoluta a estos asuntos, porque nos parece importante y necesario en estos momentos, más aún, centrar parte de los recursos municipales a esas áreas. A nadie se le escapa que de forma continua ponemos en marcha diferentes cursos de formación gratuitos, dirigidos principalmente a fuengiroleños desempleados, que les puedan facilitar el acceso al mercado de laboral. Además, siempre intentamos buscar aquellos módulos que se centren en las materias que más salidas laborales puedan tener en nuestra ciudad», ha indicado la alcaldesa.

Cabe recordar que la concejalía de Empleo tiene como objetivo principal mejorar la formación de los desempleados de Fuengirola con diferentes carnés profesionales (Manipulador de Alimentos, Tarjeta Profesional de la Construcción) y sobre todo en el tema de idiomas, principalmente inglés, referido a los sectores laborales más importantes en nuestro municipio y en ellos destaca la hostelería, ya que mejorar el nivel de inglés nos abre las puertas con mayor facilidad para encontrar un puesto de trabajo.

Los requisitos para poder participan en este curso gratuito han sido estar empadronado en Fuengirola, ser desempleado y estar inscrito en la Bolsa Municipal de Empleo.