Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Los últimos rayos de luz de la tarde del viernes sirvieron de señal para dar comienzo al cortejo procesional de la titular de la barriada de Zapata, la Virgen de la Asunción. La patrona salió desde la vivienda de la familia José Antonio Gómez y María José Montilla, en cumplimiento de la curiosa tradición de que cada año haga su salida de un domicilio distinto.
El recorrido fue a largo de toda la avenida de los Arcos capilla atravesando el característico Puente del Rey de Alhaurín de la Torre, monumento declarado como Bien de Interés Cultural, cruzado a pulso por los portadores y portadoras del elegante y bien engalanado trono. Posteriormente rodeó la sede de la peña y concluyó en la plaza.
La procesión, precedida por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, estaba compuesta por numerosos vecinos y fieles, y contó con la presencia del edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Mario Pérez Cantero, del presidente de la Asociación de Zapata y del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y buena parte de la Corporación Municipal.
Como novedad hay que destacar el estreno de un nuevo trono y que se registró algo más de afluencia de público gracias a que la temperatura fue más fresca que el resto de la semana.
El regidor subrayó el esfuerzo continuo realizado desde el Consistorio en la compra de las viviendas que ocupan los ojos de los arcos para así liberar el monumento histórico, y adelantó que, en fecha muy breve, será señalizado con la reglamentaria información turística, para destacar su importancia arquitectónica y cultural.
Tras el acto religioso, se dio paso a la agenda festiva y lúdica programada para pequeños y grandes, que tuvo su punto álgido en el medio día de hoy con la celebración del Concurso Gastronómico, del que dimos cuenta ayer domingo.