El PSOE considera que el pacto C’s-PP se ha cerrado en falso en detrimento del interés de los mijeños

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

GMS PSOE Mijas

Los socialistas apuntan una serie de contraprestaciones e intercambio de sillones que mantendrían el pacto, pese a ir en detrimento del pueblo de Mijas con una actitud hipócrita.

(Nota Prensa Psoe Mijas) Un día después del supuesto punto y aparte en la crisis de gobierno que han escenificado Ciudadanos y Partido Popular por algo más de un mes, los socialistas analizan la situación en que se encuentra institucionalmente el consistorio mijeño. De esta manera, Fuensanta Lima y José A. González, portavoz y viceportavoz respectivamente, han valorado la imagen ofrecida ayer por los miembros del equipo de gobierno como un acto ‘hipócrita’ con los vecinos y vecinas de Mijas.

Para González la situación merece hacer un balance «real y honesto. Algo a lo que ninguna de las dos formaciones de gobierno pueden aspirar, ya que ni han actuado de manera sincera, ni mucho menos han sido transparentes con los mijeños y mijeñas, ni siquiera con el pacto que firmaron hace dos meses».

Un pacto que para el edil socialista refleja sobre manera «el cambalache político que hay detrás de todo este pacto, cerrado a oscuras, sin luz ni taquígrafos, donde se desconocen cuales son las verdaderas contraprestaciones, aunque ya se vislumbran algunas situaciones con el devenir de los días»

De hecho, populares y naranjas se han estado reprochando mutuamente circunstancias desde que iniciaron la andadura de gobierno el pasado 13 de Junio, mediante notas de prensa cruzadas, decretos o ceses de funciones. «Todo un teatro que ha acabado con un Maldonado sometido devolviendo todas sus delegaciones al ex regidor mijeño, sin cesar a ningún cargo de confianza del PP».

Los socialistas lamentan que, desde que ambas formaciones se «dieran el sí quiero, donde tantos unos como otros traicionaron a sus electores, unos porque prometieron que no pactarían con Nozal, y el otro porque acabó dándole el gobierno a la tercera fuerza política pese a doblarle en concejales, la realidad es que desde entonces el Ayuntamiento no funciona, la dejación de funciones es latente, las gestiones municipales se han paralizado, las calles están sucias y el presupuesto se ha agotado en su totalidad. No sólo lo decimos nosotros, también lo aseguró en pleno el propio alcalde», critica González.

El edil socialista también hizo hincapié en que «Maldonado ha traicionado a la ciudadanía, al no escuchar la voz de las urnas, no ha tenido en cuenta la voluntad mayoritaria de este pleno, con un pacto que solo ayudará a dinamitar los avances sociales que hemos tardado años en conseguir. Además, con su actuación como socios de gobierno, Ciudadanos estará avalando todas las irregularidades que presenta el PP durante su gobierno pasado y actual, será igualmente responsable político, ya que las conoce y conocía antes de firmar el pacto».

Por su parte, Fuensanta Lima, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mijas, ha lamentado que la imagen de Mijas sea portada en diversos medios provinciales y nacionales «únicamente por las salidas de tono de sus dirigentes, la pasada legislatura era por Nozal, y ahora por alcalde y vicealcalde, Nozal y Maldonado, que hacen públicos sus desencuentros para después cambiar de parecer. Mientras tanto, nadie gestiona Mijas».

La concejala ha lamentado la falta de seriedad de los partidos gobernantes, PP-C’s, «ya que parece que no se quieran dar cuenta que están jugando con el presente y futuro de Mijas, llegándose a la única conclusión de que realmente nunca les importó gobernar para la ciudadanía, sino el mero intercambio de sillones y sueldos, y la lucha por el poder».

«Solo PSOE y Costa del Sol Si Puede han actuado con responsabilidad durante esta crisis, trabajando para dar continuidad en el pleno a los proyectos que necesita Mijas, llevando a cabo propuestas y mociones, mientras en el gobierno se ha instalado la inacción y el silencio», critica la dirigente socialista.

Para finalizar, Lima ha asegurado que «otra forma de gobernar es necesaria en Mijas, desde el dialogo, la transparencia y la ejemplaridad. Y visto lo visto con este equipo de gobierno, otra Mijas es necesaria, en virtud del desaguisado generado. Por ello, urgimos a la estabilidad de este municipio, no con un cierre en falso como el que ayer representaron Nozal y Maldonado. Gobernar no es solo cobrar el sueldo, gobernar es escuchar a los vecinos y vecinas de Mijas y hacer siempre lo que se considera mejor para sus intereses, algo que no ha sucedido».