La Feria de Coín comenzó ayer con la tradicional cabalgata y la lectura del pregón

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

100815 Pregón asoc Amatista

También se llevó a cabo la imposición de las bandas a las reinas, damas, místers y caballeros de los festejos, en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta.

(Prensa Ayto Coín) Ayer comenzó la Feria de Agosto de Coín con la tradicional cabalgata que recorrió las calles del centro de la localidad sorprendiendo a los más pequeños de la familia. Tras la cabalgata tuvo lugar el acto más institucional de la feria con la imposición de las bandas a las reinas infantil y juvenil, las damas, los míster y los caballeros de los festejos.También se procedió a la lectura del pregón, que este año ha recaído sobre la asociación de mujeres Amatista, por la labor social que realizan con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

100815 Reinas msiter y equipo gobierno

Para cerrar el acto y dar por inaugurada la Caseta Oficial que se ubica en la plaza Alameda, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, animó a los vecinos a participar en las actividades programadas y destacó la intención de potenciar los productos agroalimentarios del municipio a través de iniciativas como la subasta del «Mejor Tomate 2015» de la variedad huevo de toro o el concurso hortofrutícola.

Para finalizar la noche, las autoridades, pregoneras y las reinas y míster procedieron al encendido del alumbrado del recinto ferial y recorrieron las atracciones para los pequeños y las casetas que allí se emplazan.

Aun queda mucho por disfrutar con la Feria de Día que será el próximo jueves y viernes y como no con la procesión de la Virgen el sábado día 15.

100815 Cabalgata