Abierto el plazo para solicitar la aprobación de planes de reestructuración y reconversión de viñedos para 2015-2016

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado también la apertura del período para solicitar los derechos de la reserva regional.

(Prensa Junta Andalucía) El plazo para la presentación de solicitudes de aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2015-2016 comienza hoy y se extiende hasta el día 11 de septiembre de 2015 después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara ayer la Orden relativa a esta cuestión.

Las solicitudes incluirán, por un lado, datos generales del plan, como las personas o entidades integrantes, la localización de parcelas o el estudio de costes, entre otros; y por otro lado, datos específicos de los objetivos que persigue esta planificación, identificando las medidas y operaciones a ejecutar y el calendario según las fichas individuales de reestructuración y reconversión. La aprobación de los planes es una condición indispensable para poder solicitar las correspondientes ayudas para la reconversión y reestructuración.

Por otro lado, el BOJA recogía también ayer la Orden por la que se ponen a disposición de los agricultores andaluces los derechos de plantación de viñedo disponibles en la reserva regional con el fin de posibilitar su solicitud por parte de los interesados en dedicarse al cultivo de este producto. En este caso, el plazo para presentar las peticiones se extiende desde hoy hasta el 28 de agosto de 2015.

Entre los criterios de valoración que establece la normativa para la asignación de estos derechos se encuentran, por ejemplo, superar la media de la superficie solicitada y ser jóvenes agricultores.