El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprueba en pleno ordenanzas municipales que suponen la congelación de los impuestos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

pleno agosto 2015

(Prensa Ayto Alh el Grande) En referencia al comunicado del PSOE referente a las ordenanzas fiscales de Alhaurin el Grande, nos vemos obligados a responder por estar cargado de descalificaciones sin fundamento, de demagogia y de imprecisiones que solo buscan atacar al equipo de gobierno para desacreditarle.

El Sr. Molina, portavoz del PSOE, ha realizado alguna que otra propuesta sin ningún tipo de fundamento legal e incluso ha propuesto modificaciones que ya los técnicos municipales le han advertido de la ilegalidad. Por otra parte ha propuesto rebajas en las ordenanzas que harían peligrar los servicios a los vecinos, ya que conllevaría despidos de trabajadores y pérdida de calidad en los mismos. Igualmente miente cuando dice que se rebaja la basura de grandes superficies ya que tan solo se ha hecho una introducción en la escala de actividad comercial para favorecer al autónomo y pequeño empresario quedando intacto para las grandes superficies.

Alhaurín el Grande tiene la menor presión fiscal de la provincia y el Sr. Molina debería no faltar a la verdad en este sentido, ya que lo único que consigue es perjudicar la imagen de nuestro pueblo con datos falsos e imprecisos. El equipo de gobierno ha presentado una propuesta con congelación de impuestos, e incluso con algunas disminuciones puntuales. También pedimos al Sr. Molina que no ataque y desprestigie el trabajo impecable de los técnicos municipal eso con el único propósito de obtener protagonismo.

Al mismo tiempo recomendarle que en lugar de desprestigiar una de las mejores escuelas de música de la provincia, podría colaborar en que su partido, el PSOE, conceda a Alhaurín el grado medio que tanto necesitamos y que el pueblo de Alhaurin se merece por méritos propios.

Así mismo queremos aprovechar para agradecer al PP sus propuestas que han sido todas aceptadas, así como su actitud responsable en el pleno, ya que con su voto y el de PORALHAURIN, así como el de ASALH e IU puntualmente, ha sido posible aprobar las ordenanzas municipales que sin duda van a beneficiar a todos los vecinos. En contra de lo que dice el Sr. Molina con esta actitud del PP se demuestra que el consenso es posible.