Agenda Fin de Semana 28 al 30 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 16 segundos

agenda fin de semana

Una semana más te proponemos las diferentes alternativas para disfrutar en familia de actividades varias el viernes, sabado y domingo.

ALHAURÍN EL GRANDE

Viernes 28 a las 21 horas. Patio Colegio Emilia Olivares. VII Verbena flamenca en favor de Cáritas .Por séptimo año consecutivo las peñas flamencas de la localidad, la Peña Unión Flamenca y la Peña El Hargahijo han convocado de nuevo la verbena flamenca en favor de Cáritas parroquial. Una verbena que cuenta con un destacado grupo de artistas.»Tenemos un grupo rociero, que son el Grupo Rociero Del Lugar, tres coros, como son el de la Peña Unión Flamenca, el de Alcazarín de Monda y el Coro María Auxiliadora de Villafranco del Guadalhorce», explicó Diego Pérez, presidente de la Peña Unión Flamenca.

Pero además de Coros los asistentes podrán disfrutar de la actuación de grandes cantaores, como la alhaurina Marina Badía, Manuel Cea, Antonia Luque y el gran Antonio de Canillas. Todos ellos acompañados por la Guitarra de Andrés Cansino y Juan Plaza.A este gran cartel se le vuelve a unir la cantante de copla Patricia Triano, joven afincada en Alhaurín el Grande y que ya actuó el año pasado cosechando gran éxito.Las entradas a este evento tienen un coste de cinco euros con una consumición incluida y lo que se recaude irá destinado íntegro a Cáritas parroquial.

Vuelve la «Noche Creativa Éo Noé» a Alhaurín el Grande.Arte en la calle, gastronomía creativa, talleres, actividades infantiles, exposiciones, poesía, mercadillo de artesanía y conciertos son sólo algunas de las actividades, que se celebrarán en la noche del sábado 29 de agosto. A partir de las 20:30 horas y hasta la 1:00 de la madrugada, cuando los vecinos y visitantes podrán disfrutar y participar en un conjunto de actividades, la mayoría de ellas al aire libre, en las que tendrán cabida la música, el arte o la gastronomía.
En esta cuarta edición se presentan varias novedades, entre ellas los bares y restaurantes, que participan con tapas creativas, la ruta «Foto-creativa», en la que pueden participar todos los amantes de la fotografía, el taller de vinos creativos o la representación teatral al aire libre de la Asociación L´Arquilla L´Agua».

ALHAURÍN DE LA TORRE

X Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre. Finca Municipal El Portón. 21. 45 horas.
Viernes 28. «Ni te cases ni te embarques». Adaptada por Benavente Teatro.

Adaptación de la célebre comedia española de los años 80. Una serie de enredos, giros e infortunios en torno al refrán popular que dice «en martes 13, ni te cases, ni te embarques», y juega con los conceptos de suerte y muerte, en los que sólo hay una letra de diferencia: la m, de martes 13.

Sábado 29. «Una nochebuena de infarto». Luis Sinoga.

Esta obra es una versión realizada de Sinoga de la obra de Alfonso Paso «Vamos a contar mentiras». La acción transcurre en una casa de un barrio residencial en una Nochebuena de nuestros tiempos. La mujer, que complica a todos con sus mentiras e indispone a unos contra otros, acabará siendo víctima de sus propias estratagemas cuando la doncella abra la puerta a su novio, un ladrón profesional, y nadie la crea ni ayude.

Domingo 30. «Vis a vis en Hawai». Alonso de Santos.

Comedia que pretende ser por encima de todo una historia de amor y de humor, todo un subgénero en la larga historia del teatro. El lugar donde la peripecia escénica sucede, un vis a vis carcelario, nos adentra en todo el misterio interior del sexo entre rejas, Y a lo lejos, como una quimera, Hawai.

El cuadro de actores está compuesto por Aurora González, Luis Gaona, Luis Miguel Romero, Aurora Romero, Arturo Acero, Annabella Herbella, Antonia Turiel, Tony González, Miguel Ángel Morenzza e Ildefonso Liébana. Hay que destacar que Luis Gaona y Aurora González son los veteranos fundadores de esta compañía, de carácter en gran parte familiar. La dirección de las obras recae en Luis Miguel Romero.

Entradas a seis euros por función y abono completo por 25 euros para todas las obras. Si desean localidades numeradas, tanto sueltas como abonos, la compra debe realizarse de forma anticipada en la Finca el Portón, de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 18 a 21 horas. Entre el 26 y el 30 de agosto, la taquilla abrirá a las 20 horas, con venta de localidades y abonos sin numerar. Más información: www.culturalh.com y 952411043.

El barrio de La Alegría celebra este fin de semana sus fiestas de la Virgen de la Esperanza.El pasacalles de la Banda Municipal de Música y la procesión desde la Ermita del Alamillo abrirán mañana por la noche los festejos, que se prologarán hasta el domingo.El pistoletazo de salida será mañana, viernes a partir de las 20:30 horas, con el tradicional pasacalles de la Banda Municipal de Alhaurin de la Torre, que precederá a uno de los momentos más esperados por muchos vecinos: la procesión de la Virgen de la Esperanza. La salida será desde la Ermita del Alamillo y recorrerá la calle Juan Carlos I hasta llegar a la plaza Paco Lara, donde permanecerá hasta el domingo presidiendo los festejos.

Las celebraciones del barrio de La Alegría se caracterizan por recuperar cada año diferentes juegos infantiles antiguos, como la recogida y carrera de cintas. Además la noche del viernes y sábado la fiesta será amenizada por una orquesta. El sábado, más concretamente, actuará el grupo municipal de bailes regionales y a partir de la 1:30 habrá una chocolatada para todos los vecinos y visitantes, para cerrar el segundo día de los festejos con un toque dulce.

El domingo a partir de las 10 de la mañana se comenzará con el rezo del Rosario y una hora más tarde se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Esperanza con el acompañamiento del Coro Jabalcuza. Será a partir de las 14:30 horas cuando los vecinos y visitantes podrán degustar una exquisita paella popular. A las 21:00 horas dará comienzo la procesión de regreso de la Virgen de la Esperanza hacia la Ermita de El Alamillo cerrando las fiestas de 2015

ÁLORA

I «Luna Llena Dolores Coronada«Bicicleta de Montaña-Marcha a pie.29 de agosto de 2015.Salida desde el Mirador de las Casas Nuevas a las 22:00h. Inscripciones en dolorescoronada@alora.es

SIERRA DE LAS NIEVES

Guaro. Feria del 27 al 30 de Agosto. Las Fiestas Mayores del municipio se celebran el último fin de semana del mes de agosto. Originariamente se trataba de una Feria de Ganado, habiéndose transformado actualmente en una celebración, motivo de reencuentro de las familias y amigos que tuvieron que emigrar en otra época. El júbilo y el buen ambiente hacen de estas fiestas un evento que nadie debe perderse.

FUENGIROLA

El Parque del Sol albergará este viernes un concierto de rock a cargo de las bandas The Oddballs y Surfin Beards.La temporada de eventos musicales que se ha desarrollado este verano en el conocido Parque del Sol llega a su fin. Tras los exitosos conciertos de la Banda Municipal de Música y los espectáculos de danza, ahora le ha llegado el momento al mejor rock. Y es que este viernes se celebrará un concierto de este género en este punto de la ciudad que tendrá como protagonistas a los grupos The Oddballs y Surfin Beards. La entrada será libre.El concierto comenzará a partir de las 21.00 horas y la entrada será gratuita.

El parque Yacimiento Romano de Los Boliches acoge este viernes una nueva edición del Mercado Artesano,Esta cita comercial y de ocio se desarrolla todos los viernes de verano hasta el 28 de agosto en horario de 19:00 a 00:00 horas y cuenta además con animación musical en directo por cortesía de Jazzy Bar.

Tradicional Verbena Veraniega de la barriada de Los Pacos. En el programa hay contempladas actuaciones musicales, de baile, infantiles y concursos. También se desarrollará de manera simultánea un torneo de pádel en el Racket Club los Pacos. Se desarrollará del 28 al 30 de agosto en la plaza Suomi y en la calle Yunquera de dicha barriada.
La verbena, que está organizada por la Asociación Árbol de Los Pacos en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá como escenario el entorno de la plaza Suomi y de la calle Yunquera. La inauguración está prevista a las 21:30 horas del viernes, aunque previamente se celebrará un torneo de mesa de chinchón y póker y un concurso para elegir la mejor tortilla de patatas. Además, a las 21.00 horas se presentará la nueva junta directiva de la asociación, que está presidida a partir de ahora por Javier Ruiz.

A las 21.30 horas tendrá lugar una actuación de la Academia de Baile Chassé, todo un referente en la ciudad. Justo después dará comienzo la noche más flamenca de la verbena, pues están previstas las actuaciones de las hermanas Serrano, con Hugo de Dogma a la guitarra; Pepe López de Paterna y Pepe García «El Pedro», quienes contarán con el acompañamiento a la guitarra de Juan de Córdoba.

El sábado por la mañana se celebrará el primer partido de fútbol de solteros contra casos de los Pacos en el campo «Antonio Basilio» de Los Boliches a partir de las 10.00 horas. Ya por la noche tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un homenaje a los mayores de la barriada y después las actuaciones de la academia de baile Juani Guerrero y de Virginia Rico «La Seño». El broche de oro a esta noche lo pondrá el humorista Ismael Galán.

El domingo estará dedicado especialmente a los niños. A partir de las 19:30 horas tendrás lugar una merienda infantil y desde las 20:00 horas se celebrará una actuación del grupo de animación «Piratas en apuros». A continuación tendrá lugar la actuación de la academia de baile Bernardi. «Hemos puesto mucho cariño a la hora de confeccionar esta programación y por eso queremos invitar a todos los vecinos a que asistan. Hemos intentado mantener la línea de años pasados», ha explicado Ruiz.

Un toque deportivo
Por su parte, Jesús Marquet, representante de Racket Club Los Pacos que también ha asistido a la rueda de prensa, ha explicado que de forma simultánea a las actuaciones y exhibiciones se desarrollará en este centro deportivo un torneo de pádel. Las categorías serán 2º, 3ºy 4º masculina y 3º y 4º femenina, además de Mixto B. Los campeones recibirán una pala y los subcampeones un paletero, si bien está previsto que también haya un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Aquellos que quieran inscribirse sólo tienen que aportar 20 euros, cantidad que les hará automáticamente miembros de la asociación, y llamar al teléfono 663786347

MIJAS

Concierto Rock,n Versalles. Entrada a diez euros.Se celebrará este viernes 28 en el auditorio Miguel González Berral.Y es que este espectáculo musical combina los instrumentos clásicos con las versiones más exitosas de grupos internacionales como Queen, Scorpions, Guns&Roses, Rolling Stones o U2, entre otros.

Las entradas estarán a la venta hasta mañana mismo en las diferentes dependencias de la Concejalía de Cultura: la Casa Museo, la Casa de la Cultura de Las Lagunas, el Centro Cultural de La Cala y en la taquilla del auditorio antes del concierto.

TORREMOLINOS

‘The Agapornis’, ‘IPop’ y ‘Radio Star’ actúan en la Plaza Jesús Santos Rein.Las actuaciones forman parte del festival ‘Torremolinos Culture Summer’.El próximo viernes, 28 de agosto, a las 21:30 h., en la Plaza Jesús Santos Rein, de la Nogalera, tendrá lugar las actuaciones de ‘The Agapornis’, ‘IPOP’ y de ‘Radio Star’.

La Plaza Federico García Lorca acoge el Mercadillo Medieval.Los días 27, 28, 29 y 30 de agosto tendrá lugar un mercadillo medieval en la Plaza Federico García Lorca de Torremolinos.El evento contará con un rincón para los más pequeños, con carrusel de sillas voladoras y mesas de juegos lúdicosTambién habrá talleres y actividades para los niños, como tiro con arco, lucha de espada, bolas de malabares, zancos, talleres de pinta caras o cuenta cuentos.El viernes y sábado abrirá de 19:30 a 1:30 h. y, finalmente, el domingo estará abierto al público en horario de mañana y tarde (de 11:00 a 14:30 y de 19:30 a 23:00 h.)

Torremolinos celebra el I Festival Internacional Hispano-Árabe.En él se citan artistas internacionales y nacionales del flamenco y la danza oriental con gran trayectoria profesional.El viernes 28 y sábado 29 de agosto, el Auditórium ‘Príncipe de Asturias’ tendrá el honor de acoger la celebración del I Festival Internacional Hispano-Árabe.El primer día del festival, el viernes 28 de agosto, se celebrará el espectáculo Esencia Hispano-Árabe en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, a partir de las 21:00 h. El precio de las entradas anticipadas, es de 10 euros y 15 euros en taquilla. Una parte del importe de la entrada irá destinada a la Fundación Cudeca, ONG sin ánimo de lucro que presta atención gratuita y especializada en cuidados paliativos a enfermos oncológicos y ofrecen apoyo emocional a las familias, a lo largo de toda la provincia de Málaga.

La segunda y última jornada, el sábado 29 de agosto, las actividades se trasladarán al Patronato Municipal de Deportes con los talleres de danza.