La concejala de Educación se ofrece a la comunidad educativa del municipio para trasladar sus demandas ante las administraciones superiores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

20150901 Márquez y Gómez escuela infantil

(Prensa Ayto Mijas) La edil Carmen Márquez estuvo reunida ayer, junto con representantes del AMPA del colegio Indira Gandhi, con la delegada de Educación de la Junta en Málaga para hablar de la situación del proyecto del futuro colegio.

 La concejala de Educación, Carmen Márquez, ha ofrecido hoy la colaboración del Ayuntamiento de Mijas a la comunidad educativa del municipio para trasladar sus demandas ante las administraciones superiores. En este sentido, la edil ha avanzado hoy que ayer mantuvo una reunión, junto con representantes del AMPA del colegio Indira Gandhi y a iniciativa del Consistorio, con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga y otros responsables técnicos autonómicos a fin de conocer el estado en el que se encuentra el proyecto del tan necesario colegio de Las Lagunas.

«Ha concluido la redacción del proyecto y ahora está en fase de supervisión. Nuevamente alargan el plazo a un curso más o puede que dos para que entre en marcha este necesario centro. Les hemos pedido que agilicen los trámites porque Mijas porque es injusto que estos niños tengan que seguir estudiando en aulas prefabricadas», explicó la titular municipal de Educación.

Por ello, Márquez propuso ayer a los representantes del colectivo de padres dirigir un escrito conjunto entre el Consistorio y el propio AMPA a la consejera de Educación para exponerle esta situación «que es urgente que se haga lo antes posible», como afirmó. Para el presente curso se han instalado dos módulos más de aulas prefabricadas en el colegio Indira Gandhi.

Para responsable municipal, es importante que los responsables políticos de las distintas administraciones públicas se reúnan con los colectivos a los que van destinados sus decisiones y proyectos, «como ocurrió ayer».

En consecuencia, como prosiguió, «los responsables de la Concejalía de Educación estamos a disposición de la comunidad educativa para trasladar sus demandas, en este caso, a la Junta de Andalucía», que es la administración que tiene transferidas las competencias en materia de Educación, «ya sea proponiendo reuniones o mediante escritos».